Polémica actitud

Las obligaciones que Shakira estaría incumpliendo como madre y que podría perjudicar a Milan y Sasha

Las reiteradas faltas de los dos hijos de Shakira a clases han llevado a que las autoridades de un colegio en Miami adviertan que están riesgo de ser expulsados en los próximos meses.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 09:04

Puertas para afuera, no hay dudas del éxito rotundo que ha tenido Shakira a lo largo de todos estos años en su carrera como artista. Puertas para adentro, ha trascendido poco de su vida íntima, especialmente en lo relativo a los dos hijos que tiene la cantante con Gerard Pique. Pero en los últimos días, algunos medios españoles informaron una actitud de la cantante que podría en el ojo de la tormenta su rol como madre.

Está claro que desde la separación entre Shakira y el ex futbolista de Barcelona, ha sido la mujer quien se quedó con la tenencia de los niños Milan y Sasha. La cantante colombiana y sus dos hijos estuvieron viviendo en esa ciudad española hasta abril del año pasado, cuando decidió radicarse en Miami. Sin embargo, las informaciones sostiene que esta decisión ha sido perjudicial para los niños, al menos en el ámbito académico.

Los hijos de Shakira y Gerard Pique fueron inscriptos en el Miami Country Day School, una de las mejores instituciones educativas de Florida. Pero según informa un medio catalán, las reiteradas faltas de Milan y Sasha a clases han llevado a que las autoridades del colegio adviertan que están riesgo de ser expulsados en los próximos meses. La información surgió del portal "En Blau" del diario digital catalán "El Nacional".

Shakira y sus hijos. Fuente: Instagram @shakira

El motivo de las reiteradas ausencias de los menores a la actividad es escolar son los reiterados viajes que realiza Shakira por motivos laborales. Por ejemplo, en los últimos días debieron regresar a España por dos situaciones. Por un lado, la presentación de la cantante en la gala de los premios Grammy Latinos que se realiza en Sevilla. Por otro lado, menos feliz, el juicio por presunto fraude fiscal que tiene como sospechosa a la barranquillera en Barcelona.

Siguiendo la información de ese medio catalán, las constantes faltas de los hijos de Shakira al colegio habría condicionado a los profesores que tienen que readaptar sus planificación educativa a lo largo del año. Incluso los padres de algunos de sus compañeros estarían enojados por ciertos privilegios que tienen Milan y Sasha. Esto habría llevado a las autoridades a plantearse la inminente expulsión de los niños del colegio.