Impactante versión

Así se vería Zazu, de "El Rey León" en la vida real y si fuera humano, según la IA

La versión humana del loro Zazú, de "El Rey León", se destaca por su delgadez, su bigote incipiente y su mirada que parece escrudiñar todo lo que hay a su alrededor para evitar peligros.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 00:05

Hace un tiempo que los nostálgicos y las nostálgicas de series o películas puntuales han logrado traer al presente a sus personajes favoritos a través de la Inteligencia Artificial, aunque con algunas variantes. Los usuarios de internet utilizan las herramientas de la IA para recrear a sus personajes animados como si fuesen de carne y hueso. Esta moda de recrear personajes con esta modalidad se ha utilizado mucho en varios de los protagonistas de la icónica película "El Rey León".

"El Rey León", cuya versión original se estrenó en 1994 y contó luego con sus posteriores secuelas -y hasta una versión en live action-, es una de las películas de Disney que mayor éxito tuvo durante las últimas décadas. A casi 30 años de su estreno, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, los fans del largometraje que se centra en nla historia de Mufasa y de Simba han encontrado una nueva herramienta para recrear a sus personajes. ¡Y de una forma completamente original!

Zazú, de "El Rey León". Fuente: Captura YouTube

Así se vería Zazu, de "El Rey León", si fuese humano y según la IA

Un usuario de internet le pidió a un software de Inteligencia Artificial que recreara los rostros de algunos de los personajes más populares de "El Rey León", aunque como si se tratara de personas en la vida real. Es decir, los animales creados por animación se convirtieron en seres humanos de carne y hueso, al menos en este experimento. Claro que los resultados de esta manipulación fueron sorprendentes y rápidamente se viralizaron por las redes sociales.

La Inteligencia Artificial aplicó toda su destreza y tomó en cuenta las características físicas, las posturas, los comportamientos y los gestos de los distintos personajes de "El Rey León" para recrearlos en su faceta humana. El loro Zazú fue uno de los que pasó por este filtro. Hablamos del ave de pico rojo, confidente de Mufasa y Simba, y quien siempre estaba al servicio de la realeza en la selva.

Zazú. Fuente: Twitter @showmundialshow

La imagen hiperrealista muestra al gracioso pájaro convertido en un hombre de carne y hueso. La versión humana de Zazú se destaca por su delgadez, su bigote incipiente y su mirada que parece escrudiñar todo lo que hay a su alrededor para evitar peligros, tal como ocurre en la película. Incluso la Inteligencia Artificial fue más allá y recreó tabién al ave de "El Rey León", aunque en forma de pájaro real y no solamente como persona.