Un mono humanizado

Así se vería Rafiki, de El Rey León, en la vida real y según la IA

No te pierdas la imagen que generó la Inteligencia Artificial sobre el mono que integra parte de la comunidad de "El Rey León" y quedó inmortalizado en la imagen cuando levantó a Simba recién nacido.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 00:05

Un cibernauta tuvo una idea brillante en los últimos días para saciar el sentimiento de los nostálgicos de las películas antiguas. En concreto, logró manipular los registros de un clásico largometraje -"El Rey León- con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Este artista le encargó al software que recreara los rostros de algunos de sus personajes, pero como si se tratara de personas humanas y en la vida real. ¡Y el resultado fue asombroso!

Sin lugar a dudas que "El Rey León" fue una de las películas animadas más icónicas de las últimas décadas, y también de la historia. Se estrenó en 1994 y contó luego con sus posteriores secuelas. Pero ahora, la nueva intervención y creación que realizó la Inteligencia Artificial y se viralizó en internet ha logrado conmover a los fanáticos de la impactante historia de Mufasa, Simba y compañía.

El Rey León. Fuente: Archivo Terra.

Así se vería Rafiki, el mono de "El Rey León", si fuese una persona real y según la IA

Ya es un clásico que los nostálgicos de películas o series recurran a las herramientas de Inteligencia Artificial para recrear a sus personajes animados favoritos como si existiesen en la vida real. En esta ocasión le tocó a uno de los principales personajes de "El Rey León". Hablamos de Rafiki, el mono que integra parte de la comunidad y quien quedó inmortalizado en la escena en que sujeta alzado y en el aire al pequeño Simba, recién nacido.

La Inteligencia Artificial tuvo en cuenta las características físicas, las posturas, los comportamientos y los gestos de los distintos personajes de "El Rey León" para recrearlos en su faceta humana. Y en esta ocasión nos vamos a detener en la imagen que recreó sobre Rafiki, el mono babuino que vive en un árbol dentro del reino de Mufasa -que luego heredó Simba-. Gracias a su vejez y su sabiduría, es una especie de chamán en el mundo animal.

Rafiki. Fuente: Twitter @showmundialshow

La imagen generada por la IA muestra al primate animado convertido en un hombre de carne y hueso. El Rafiki humano se destaca por su apariencia, que conserva rasgos original de mono. Incluso tiene el rostro pintado de azul con detalles en negro, tal como el personaje de la película. "El Rey León" fue una de las producciones infantiles más icónicas en la historia del cine, alcanzó un gran nivel de popularidad y ahora hoy todos recuerdan a sus personajes y pueden reconstruirlos en esta nueva versión.