Maduró la niña

Así se vería Vanellope, de "Ralph, El Demoledor" en la vida real adulta y según la IA

Un usuario de internet le pidió a la Inteligencia Artificial que recree una nueva versión de Vanellope, la niña que protagoniza la película de Disney.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 00:05

Hace ya un tiempo se convirtió en furor una reciente tendencia y que tiene que ver con recurrir a la Inteligencia Artificial para recrear a personajes animados como si fuesen y existiesen en la vida real. Incluso, también llegando a alterar el espacio temporal en el que viven. Este herramienta sirve para que los nostálgicos de alguna película o serie animada puedan recrear a sus queridos personajes de formas inéditas. Y, en esta ocasión, es el turno de una de las protagonistas de la película "Ralph, El Demoledor"..

"Ralph, El Demoledor" es una película animada de Disney que fue estrenada a mediados de 2012 y logró una recaudación en taquilla de casi 500 millones de dólares. Ahora, con la ayuda de un software de IA, resultó más fácil recrear los recuerdos, momentos y protagonistas del largometraje. ¡Y en una faceta nunca antes vista!

Mira a Vanellope, de "Ralph, El Demoledor", si fuese adulta y una persona real, según la IA

Un cibernauta decidió manipular los registros de "Ralph, El Demoledor" con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. En concreto, le pidió a la computadora que recreara los rostros de algunos de los personajes como si se tratara de personas en la vida real. Pero no solamente se quedó con eso, sino que -además- le pidió al programa que los recreara en otros espacios temporales distintos a los que viven en el popuiar film.

En este caso, la Inteligencia Artificial tuvo en cuenta las características físicas, las posturas, los comportamientos y los gestos de los distintos personajes de "Ralph, El Demoledor" para recrearlos en su versión humana. Y hoy nos vamos a detener en la imagen que recreó sobre Vanellope von Schweetz, la niña y quien es uno de los personajes de un videojuego en el que el objetivo es ganar carreras (Sugar Rush Speedway).

Ralph El Demoledor. Fuente: Twitter @showmundialshow

La imagen generada por la IA muestra al personaje animado convertida en una mujer de carne y hueso y, además, en su versión adulta. Respeta la vestimenta urbana que tiene en "Ralph, El Demoledor", así como el peinado y su aspecto símil infantil. Gracias a esta obra, los y las fans encontraron una nueva versión en su mente de la niña que era despreciada todo el tiempo tras ser rechazada como competidora en las carreras del videojuego.