Muy parecida
Así se vería Elsa, de "Frozen" en la vida real y según la IA
La protagonista de la exitosa película de Disney, Elsa, la reina de Arendelle, fue recreada por la Inteligencia Artificial.Un usuario de internet, y amante de las películas de animación, decidió manipular los registros de una de las películas animadas más recordadas de los últimos tiempos. Para ello recurrió a la ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. En concreto, este fan le pidió a la computadora que recreara los rostros de algunos de los personajes de "Frozen", uno de los últimos grandes éxitos de Disney. Y los personajes animados ahora se convirtieron en personas de carne y hueso.
La imagen que arrojó la IA sobre los personajes de "Frozen" no conforman el único caso de personajes animados convertidos a personas reales. Y es que desde hace ya varias semanas se ha convertido en tendencia la utilización de la Inteligencia Artificial para recrear a personajes animados como si fuesen y existiesen en la vida real. Esta herramienta sirve para los nostálgicos de algunas películas o series animadas para que logren satisfacer ese sentimiento de recrearlos en versiones inéditas.
Elsa, de "Frozen", en versión humana y según la IA
"Frozen" es una de las películas animadas más icónicas y con mayor éxito de los últimos 10 años, al menos en el universo cinematográfico de Disney. El protagónico de esta historia lo tiene Elsa, la reina de Arendelle, quien precisamente fue recreada por la Inteligencia Artificial en esta oportunidad. Dentro de la trama, la princesa tiene el poder de controlar el hielo y la nieve. Pero, como también tiene temor de lastimar a las personas que ama -en especial a su hermana Anna-, prefiere reprimir su verdadera identidad.
La Inteligencia Artificial tuvo en cuenta las características físicas, las posturas, los comportamientos y los gestos de Elsa para recrearla en esta versión hiperrealista. En la historia, la protagonista central de "Frozen" mantiene una lucha contra sí misma, que es uno de los elementos más conmovedores de la historia. Ella se ve atrapada entre la obligación de cumplir con las expectativas sociales y su anhelo por la libertad y la autenticidad.

La imagen generada por la Inteligencia Artificial muestra a la princesa animada de "Frozen" convertida en una mujer de carne y hueso. La "Elsa humana" se destaca por su clásico cabello rubio y sus ojos celestes perlados. La imagen también logró captar el aspecto mesurado de este personaje, que de hecho quedó con bastantes similitudes a su versión animada de las películas de Disney que se estrenaron en los años 2013 y 2019.