Lejos de la fama
El villano de "Pasión de Gavilanes" que cambió la actuación por la docencia
El actor Juan Sebastián Aragón, recordado por su participación en la primera temporada de la telenovela colombiana "PAsión de Gavilanes", decidió alejarse de los escenarios.El de Juan Sebastián Aragón es un nombre que, probablemente, ha quedado olvidado con el paso de los años. Pero supo ser el actor que interpretó a uno de los villanos de la exitosa telenovela "Pasión de Gavilanes". No obstante, una vez terminada la tira, Aragón se alejó de la fama ya que decidió no participar en la secuela de la serie y hasta abandonó el mundo de la actuación, pese a su recordado papel de Armando Navarro en la tira colombiana.
A mediados de 2003, "Pasión de Gavilanes" cautivó la atención de gran parte del público latinoamericano. Uno de sus grandes atractivos radicó en las historias cruzadas de sus protagonistas, los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Pero, como toda telenovela, la telenovela necesitaba de personajes antagónicos para llevar adelante la historia. Y fueron varios los villanos de la serie colombiana, entre los que se encontraba el ya mencionado Armando Navarro como uno de los más destacados.
Qué fue de la vida del villano de "Pasión de Gavilanes", a 20 años de la telenovela
El personaje de Armando Navarro fue interpretado por Juan Sebastián Aragón. El objetivo de este personaje de "Pasión de Gavilanes" era enfrentar constantemente a uno de los protagonistas, Franco Reyes. Por ende, su papel fue fundamental en la primera temporada de la telenovela que se emitió hace 20 años. Más allá de su rol protagónico, Aragón brilló por su ausencia en la secuela que se emitió años después. Incluso, el actor pácticamente no volvió a ser visto en público.
Según se pudo saber, Juan Sebastián Aragón decidió alejarse provisoriamente del mundo actoral. Y si bien no descarta participar en algún proyecto a futuro, actualmente está inmerso en su mundo familiar y en su nueva profesión: la docencia. Aragón pasó de ser del villano de "Pasión de Gavilanes" a ser director artístico del auditorio Sonia Fajardo, de la Corporación Universitaria Konrad Lorenz en la ciudad de Bogotá.
"Pasión de Gavilanes" fue una exitosa telenovela colombiana que se emitió por primera vez en 2003. La trama se centra en tres hermanos, los Reyes, quienes buscaban vengar la muerte de su hermana y tomar represalias contra los Gavilanes, una poderosa familia. La serie combinó romance, drama y elementos de venganza en una historia llena de pasión y conflictos. Se convirtió en un fenómeno televisivo y se ganó la atención internacional debido a su emocionante trama y personajes carismáticos.