Buen look

Así se vería He-Man en su versión humana, según la IA

Un usuario de Internet, y amante de las series ochentosas, decidió manipular con una Inteligencia Artificial los registros de una de los dibujitos animados más recordados de esa década.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 00:05

Un usuario de Internet, y amante de las series ochentosas, decidió manipular los registros de una de los dibujitos animados más recordados de esa década. Para ello recurrió a la ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. En concreto, este fan le pidió a la computadora que recreara los rostros de algunos de los personajes de la recordada He-Man y los Amos del Universo. Y los personajes animados ahora se convirtieron en personas de carne y hueso.

He-Man fue el protagonista de la serie homónima que deslumbro a los niños a mediados de la década del '80. Este poderoso hombre junto a sus aliados, amigos y en algunas ocasiones junto a su hermana She-Ra luchaban por defender el reino de Eternia y los secretos del Castillo de Grayskull de las fuerzas de Skeletor, como también de Hordak. Si bien la fuerza es una de sus principales cualidades, trataba de dejarla como último recurso y resolver los problemas mediante el habla y la lógica.

La serie nació inspirada en una colección de juguetes y figuras articuladas. Fue por iniciativa de la industria juguetera y con la idea de darle un mayor impulso a los personajes que también vio la luz la serie. La tira animada se terminó convirtiendo en uno de los grandes éxitos de la década del 80, con una legión de fans alrededor de todo el planeta y que aún hoy se mantienen y consideran a "He-Man y los Amos del Universo" una serie de culto.

El príncipe Adam era el alter ego del poderoso He-Man. Su apariencia y actitud eran más bien tímidas y sumisas mientras mantenía esta personalidad. No obstante, con solo alzar la espada de Grayskull y evocar a las fuerzas de este reino, se convertía en el temerario y poderoso He-Man. Algo similar ocurría con su miedoso tigre Cringer, quien se convertía en el bravo Battlecat. Junto a Man-At-Arms, Tee-La, Orko y el resto de sus compañeros, tenía la misión de mantener a su reino, Eternia, y a los poderosos secretos del Castillo de Grayskull fuera del alcance de las malignas manos.

He-Man. Fuente: Foto: Instagram @gabycastellanos

La imagen generada por la Inteligencia Artificial sobre un He-Man de carne y hueso no deja lugar a dudas de que se trata de este personaje. Con su clásico chaleco dorado de batalla, su característico corte de su cabellera rubia y sus impresionante musculatura, la fotografía que generó este cibernauta con ayuda de la IA es bastante similar al protagonista de la serie animada. Por esto, le trajo muchos recuerdos a los nostálgicos y fanáticos de la década del '80.