Inesperado final
Así vive hoy el niño de la primera película "Charlie y la fábrica de chocolate", a 52 años del estreno
Peter Ostrum, el protagonista de la primera película de "Charlie y la fábrica de chocolate", abandonó su incipiente carrera de actor y se dedicó a una profesión bastante llamativa.Han pasado 52 años desde que se estrenó "Charlie y la fábrica de chocolate", una de las películas más recordadas de la década del 1970. Los nostálgicos suelen reveer la película en diferentes plataformas de streaming para recordarla, pero también tiene la práctica de investigar cómo lucen actualmente algunos de sus personajes. Se trata de la primera versión cinematográfica del cuento de Roald Dahl, que luego tuvo su reversión de la mano de Tim Burton y Johnny Depp.
Uno de los protagonistas de la película estrenada en 1971 es actor Peter Ostrum. Fue precisamente quien dio vida al pequeño Charlie, quien llega -junto a otros niños- a conocer la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka. Y, a 52 años del estreno de la primera película de "Charlie y la fábrica de chocolate", su vida dio un giro inesperado.
Charlie y la fábrica de chocolate: así vive y a esto se dedica hoy el protagonista de la primera película
Desde hace un tiempo está de moda la tendencia de descubrir fotos viejas de celebridades que fueron furor en su momento y compararlas con imágenes actuales, así como también con su estilo de vida actual. Esas imágenes comparativas empiezan a dar la vuelta por el mundo de la Internet y se viralizan rápidamente. Y ahora fue el turno del actor Peter Ostrum, quien representó al protagonista de la primera película de "Charlie y la fábrica de chocolate".
Peter Ostrum tuvo uno de los protagónicos en esa película ya que interpretó a Charlie Bucket. En la trama de la producción de Mel Stuart, estrenada en 1971, este niño vive sumido en la pobreza hasta que su vida cambia radicalmente cuando gana un ticket para conocer la famosa fábrica de chocolate del excéntrico empresario Willy Wonka. Eso será un viaje de ida a partir del cual no habrá regreso a su vida pasada.
Peter Ostrum encajaba perfecto con uno de los protagonista de la película, que fue la primera adaptación del libro, ya que en 2005 llegaría el segundo largometraje dirigido por Tim Burton. Para participar de esa versión de los 70, a Ostrum le tomaron fotos y lo grabaron leyendo fragmentos de la novela de Roald Dahl. Meses después, lo contactaron y el niño viajó hasta Nueva York para hacer una audición interpretando el himno nacional de Estados Unidos.
Todo parecía indicar que, tras la película, el niño actor tendría una promisoria carrera en Hollywood. Sin embargo, no fue así. Poco tiempo después de "Charlie y la fábrica de chocolate" su familia adquirió un caballo, y esto despertó su verdadera pasión: la veterinaria. Así fue que en 1984 finalizó sus estudios en Doctorado en Medicina Veterinaria de Cornell University College de Medicina Veterinaria. Actualmente trabaja como veterinario en Lowville, Nueva York, donde se ha especializado en la atención de caballos y de vacas.