Escalofriantes
Así se verían en la vida real los protagonistas de la serie animada "Rick y Morty", según la IA y a 10 años del estreno
La imagen que generó al Inteligencia Artificial deja en evidencias las semejanzas entre los personales de "Rick y Morty" en la versión original de la serie animada y la fotografía hiperrealista.No quedan dudas de que "Rick y Morty" fue y es una de las series animadas más exitosas, rebeldes y provocadoras de los últimos años. Se estrenó en 2013 y se mantuvo durante un lapso de diez años con muy buenas críticas. Esto derivó en que sus fans hayan generado repercusiones de todo tipo, y ahora se conoció una nueva. Un usuario, fan de la serie, utilizó la herramienta de la Inteligencia Artificial y recreó a sus protagonistas, aunque en una versión bastante particular.
Un usuario de internet tuvo la idea de manipular los registros de algunas series animadas y películas con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Puntualmente, este artista le encargó al software que recreara el rostro de los dos protagonistas de la tira animada "Rick y Morty", que se estrenó hace una década, pero como si se tratara de personas humanas y en la vida real. El resultado fue escalofriante.
Así se verían Rick y Morty si fuesen personas reales, según la IA
Esta práctica es bastante común en el mundo de internet y se ha convertido en un clásico que los nostálgicos de películas o series animadas recurran a las herramientas de Inteligencia Artificial para recrear a sus personajes animados favoritos como si existiesen en la vida real. En esta ocasión, le tocó a los protagonistas de "Rick y Morty". Hablamos del científico Rick Sánchez y su nieto Morty, que tienen un aspecto bastante particular, tanto en la serie animada como en la imagen hiperrealista que generó la IA.
La Inteligencia Artificial tuvo en cuenta las características físicas, las posturas, los comportamientos y los gestos de los personajes de "Rick y Morty" para recrearlos en su faceta humana. Y lo cierto es que que la imagen que se viralizó deja en evidencias las semejanzas entre su versión original en la serie animada y la fotografía "real" que realizó el software por pedido del diseñador Hossein Diba.
La imagen generada por la Inteligencia Artificial muestra a Rick y Morty convertidos en personas de carne y hueso. Las imágenes de ambos protagonistas se destacan porque tienen rasgos faciales muy exagerados, con grandes ojos y sus bocas abiertas como si estuvieran gritando o sorprendidos por algo. Y es que así es como se los suele ver la serie animada.