Increíble recreación
Toma aire antes de ver cómo se vería el personaje “Caperucita roja” en la vida real, según la IA
Un usuario utilizó la Inteligencia Artificial para crear una imagen de piel y hueso de Caperucita Roja y el resultado fue sorprendente.Seguramente que todas las veces que alguna persona se haya imaginado a Caperucita Roja, nunca lo habrá hecho como sí lo realizó una Inteligencia Artificial en los últimos días. En Internet comenzó a viralizarse la imagen que el software recreó sobre este clásico personaje de cuentos para niños. Y seguramente que ahora no será tan para niños sino más bien para adultos. ¡Toma aire antes de seguir leyendo este artículo!.
Un cibernauta decidió pedirle a una Inteligencia Artificial que manipule las imágenes de ciertos personajes famosos en base a determinados parámetros. Claro que lo hizo a través de una plataforma específica de IA. En este caso en particular, se concentró en imaginar cómo sería Caperucita Roja, la niña que protagoniza el cuento infantil homónimo, si existiera en la vida real. Rápidamente, el resultado se difundió por toda la Internet.
La imagen generada por la Inteligencia Artificial muestra a Caperucita Roja convertida en una mujer de carne y hueso. La niña, ahora humana, se destaca por su clásico cabello castaño y sus grandes ojos. También tiene la típica vestimenta con su bata y capa rojas. Pero particularmente llamó la atención que parece tener una edad mayor a la que uno se imagina y hasta un aspecto bastante sexy, con un corset escotado.
El origen certero de Caperucita Roja no está del todo claro ya que se trata de un cuento de hadas que se fue transmitiendo de boca en boca por gran parte de Europa. Finalmente quedó plasmado en diferentes libros de cuentos infantiles. Uno escrito por el francés Charles Perrault donde se la llamó Le Petit Chaperon rouge. En tanto que su versión más conocida fue la de hermanos Grimm, de Alemania, donde se la llamó Rotkäppchen.
La imagen que arrojó la IA sobre Caperucita Roja no seel único caso de personajes animados convertidos a personas reales. Y es que desde hace ya varias semanas se ha convertido en tendencia la utilización de la Inteligencia Artificial para recrear a personajes animados como si fuesen y existiesen en la vida real. Esta herramienta sirve para los nostálgicos de algunas películas o series animadas para que logren satisfacer ese sentimiento de recrearlos en versiones inéditas.