Compromiso social

La famosa actriz de Hollywood que sigue los pasos de La Niñera y lucha por una causa justa

El motivo de la manifestación a la que se incorporó  Cynthia Nixon, actriz de Sex and the City, es exigir un alto el fuego permanente en Medio Oriente, más concretamente en la zona de la Franja de Gaza.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 00:05

Fran Drescher no solamente es conocida por su recordado papel protagónico en la serie La Niñera, donde interpretó a la Nana Fine. La actriz también ha tenido una fuerte actividad social en los últimos años que incluyó diversos temas en los cuales realizó manifestaciones y huelgas. Pero no es la única artista de Hollywood que ha tomado actitudes de ese estilo, ya que en los últimos días otra reconocida mujer se incorporó a la lucha social.

La protagonista de La Niñera ha demostrado un fuerte compromiso con cuestiones sindicales y su empatía hacia los trabajadores más débiles. El destacado activismo político de Fran Drescher, actriz y también productora, la ha llevado a ser considerada una defensora apasionada de diversas causas, incluyendo los derechos de las mujeres y la salud y el bienestar de la comunidad LGBTQ+, además de su participación activa en la huelga de actores de Hollywood.

Además de la Niñera, ahora otra actriz ha tomado una postura similar en los últimos días. Se trata de Cynthia Nixon, famosa por su papel de Miranda que interpretó en la recordada sitcom "Sex and The City" y actual protagonista de "The Gilded Age". La mujer dejó un rato de lado su vínculo con el mundo artístico y decidió sumarse a una huelga de cinco días que se llevó adelante frente a la Casa Blanca desde el 27 de noviembre de 2023.

El motivo de la manifestación a la que se incorporó Cynthia Nixon es exigir un alto el fuego permanente en Medio Oriente, más concretamente en la zona de la Franja de Gaza. A través de imágenes que se han viralizado en los últimos días en la red social X (ex Twitter), la actriz emuló a su colega de La Niñera y encabezó las marchas. En ellas se la puede ver sosteniendo una pancarta con el mensaje “Biden, estás matando de hambre a Gaza. ¡Alto el fuego ya!”.

Cynthia Nixon. Fuente: X @CynthiaNixon

Cynthia Nixon tiene hijos judíos con su pareja Danny Mozes, pero eso no hizo mella en posicionarse en contra del Gobierno de Israel. “Como madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, mi hijo me ha pedido que utilice mi voz para exigir que ‘nunca más’ signifique ‘nunca más’ para todos”, expresó la actriz frente al Capitolio en declaraciones a los medios. Veremos si además de ella y de la Nana Fine de La Niñera hay otros artistas que toman medidas similares.