Polémica

Venga la Alegría: Conductora denuncia AMENAZAS de TV Azteca tras RENUNCIAR al programa

Fue a través de sus redes sociales donde la presentadora confesó que le sorprendió la reacción de la televisora ante su decisión
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 17:36

Desde hace algunas semanas ha habido importantes cambios en el elenco del matutino ‘Venga la Alegría’, sin embargo, no todos los presentadores que han dejado de aparecer en el matutino han salido de la mejor manera, y ahora una conductora ha denunciado amenazas de TV Azteca tras renunciar al programa.

Fue a través de un live en sus redes sociales que Alana Lliteras denunció amenazas de TV Azteca tras renunciar a ‘Venga la Alegría’, en su emisión de fin de semana, desde el pasado 14 de enero. La ganadora de ‘Masterchef Kids’ confesó que dicha situación la ha deprimido, pues ella consideraba a la televisora del Ajusco su “casa”, por lo que no esperaba dicha reacción.

“Ya no voy a estar trabajando con TV Azteca, ya no voy a salir en VLA, es una situación que me pone súper triste, porque yo consideraba a Azteca mi casa, aquí nací, aquí crecí, mi carrera empezó. Siempre voy a estar agradecida con Azteca… Tengo propuestas nuevas de trabajo, la vida se trata de crecimiento, notifiqué a Azteca que quería tomar esas oportunidades, pero no respondían mis mensajes. No contestaban mis mensajes, trataba de solucionar y seguir con el proceso y no lo estaba logrando”, dijo Alana.

La conductora reveló que hizo todo lo posible por salir de la mejor manera tanto de 'Venga la Alegría' como de TV Azteca, pero al no ser atendida, se vio obligada a renunciar pero desde entonces ha recibido malos tratos por parte de la televisora: “Empecé a recibir amenazas, evasivas, me trataron de intimidar. Incluso desde noviembre estoy pidiendo una copia de mi contrato, al cual tengo derecho y hasta la fecha no lo tengo”.

Alana Linares concluyó mencionado que no quiere causar controversia, pero ante tal situación ya se está asesorando legalmente para poder hacer valer sus derechos, tanto de ellas como de otros compañeros que están pasando por la misma situación: “No estoy sola, estoy con un colectivo de abogados que están buscando y aliándose con otras personas para que defiendan nuestros derechos, porque no soy la única persona... Espero que llegue a los oídos correctos para que este tipo de intimidaciones y abusos a los derechos dejen de pasar”, mencionó.