Qué ver

La película mexicana que es furor en Netflix y el gobierno prefiere que no veas

La película que Netflix nos ofrece trata sobre una comunidad de Baja California del Sur sumida en problemáticas de amplia historia en México.
martes, 14 de febrero de 2023 · 20:03

El problema que se nos presenta ante la decisión de qué ver en la televisión tras un largo día puede solucionarse mediante algunas recomendaciones de grandes películas que podemos encontrar en algunas plataformas de streaming de contenidos como es el gigante del momento, Netflix. En Netflix podemos encontrar todo tipo de ficciones inclusive aquellas que algunos gobiernos no quieren que veas como es el caso de la ficción Polvo que está disponible en la famosa plataforma.

Polvo es el nombre de este film de nacionalidad mexicana retrata algunas complejas realidades que el gobierno de México prefiere evitar en las pantallas. Qué ver en la pantalla chica, se puede convertir en toda una aventura cuando encontramos este tipo de films en donde la ficción y las realidades se mezclan dejando un potente mensaje. Polvo es parte del catálogo de Netflix y esto sin dudas no agrada a las autoridades del país de donde es oriunda esta producción.

En Polvo, la cruda realidad que se nos presenta como opción cuando que ver no está definido es la de una de las temáticas más sensibles para el gobierno mexicano. La película que Netflix nos ofrece trata sobre una comunidad de Baja California del Sur sumida en problemáticas de amplia historia en México como es el caso de la inseguridad devenida del narcotráfico y la delincuencia, dos temáticas que siempre han sido parte de la historia de México no solo en Netflix sino también en la vida real.

No es la primera vez que Netflix ofrece un drama centrado en el tráfico de drogas en México como opción ante el problema de no saber qué ver. Narcos México es otra de las ficciones de Netflix que trata este mismo tema que se desarrolla en Polvo y que fue también muy cuestionada por las intimidades de la historia mexicana del tráfico de drogas que salió a la luz tras su estreno hace algunos años atrás como parte de la aclamada serie.

Debido a su contenido y a su atrapante trama, Polvo es una de las opciones que Netflix propone para decidirnos sobre qué ver qué más promete debido a los número de reproducción que el film ha logrado a tan solo algunos días de ser incorporado en uno de los gigantes del streaming de contenido audiovisual más importante de nuestra época.

Fuente: FilmAffinity