Espectáculos

Las SEÑALES que Juan Pablo Medina ignoró el día que sufrió un INFARTO y perdió su pierna

El actor se encontraba en las grabaciones de la serie 'Horario Estelar', proyecto que debió dejar por su estado de salud
martes, 14 de febrero de 2023 · 17:43

En julio de 2021 cambió totalmente la vida de Juan Pablo Medina, quien estuvo a punto de morir y fue hospitalizado de emergencia, no obstante, poco se sabía sobre lo que llevó a que estuviera en esa situación, y ahora ha sido el propio actor quien ha revelado las señales que ignoró ese día que sufrió un infarto y perdió su pierna.  

Durante una plática en el podcast ‘Cracks’, Juan Pablo Medina reveló que se encontraba en medio de las grabaciones de la serie 'Horario Estelar' y sus problemas de salud comenzaron con fuertes dolores en su estómago y su pierna, pero al creer que no era nada grave, pidió que lo medicaran para que pudiera seguir trabajando.

"Ese día bajamos a comer, estábamos en un hotel grabando. Cuando subí al cuarto me estaba sintiendo medio mal, pero ya tenía que ir al set. Entonces le hablé al doctor y le dije 'inyéctame algo para el dolor'. Como que me empezó a doler la panza muy cab&%$ y la pierna, era como '¿qué está pasando?'”, contó Juan Pablo Medina.

El actor mencionó que después de unos minutos, el malestar no se quitó y empeoró, por lo que al no presentarse en el set de filmación la productora lo visitó en su habitación del hotel y lo encontró en el piso, por lo que tuvo que ser llevado al hospital pese a que se negaba a abandonar el trabajo.

Mientras estaba siendo tratado en el hospital, los médicos descubrieron que Juan Pablo Medina había sufrido un infarto y que tenía complicaciones en su intestino y pierna debido a coágulos de sangre que estaban en una arteria. “Se dieron cuenta que lo que tenía en la panza no era una intoxicación, vieron que no solo era la pierna, sino todo el intestino. En las piernas tenía coágulos y la mesentérica, que es la arteria que pasa por el intestino, estaba infestada, otro detallito, estaba infartado”, dijo el actor

Medina estuvo internado más de un mes, donde se encontró muy delicado de salud, ya que tuvo que ser operado del intestino y la pierna, sin embargo, con el paso de los días el riesgo de que perdiera la vida aumentó y no quedó otra opción más que amputarle su extremidad inferior derecha.

“El doctor me dijo: ‘Yo prometí hacer todo para salvarte la pierna, pero que no estuviera en riesgo tu vida. No puedo hacer más, te tenemos que amputar la pierna’. Era la única opción. El dolor es insoportable, no puedo más. El milagro es no haberme muerto ahí y tener otra oportunidad, así que dije: ‘¡Vámonos!’”, finalizó el actor.

Tras esto, Juan Pablo Medina se mantuvo alejado de la actuación y estuvo viviendo el duelo de haber perdido su pierna, no obstante, tras tomar terapias y con el apoyo de sus seres querido, el actor ha salido adelante y aceptado su condición, e incluso, el año pasado se hizo pública una sesión de fotos en donde se le ve tranquilo y mostrando su prótesis.