Caso Pablo Lyle

La REACCIÓN de Pablo Lyle y su esposa Ana Araujo al conocer SENTENCIA por homicidio involuntario

El actor fue declarado culpable desde octubre pasado, pero este 3 de febrero llegó el momento de saber el tiempo que tendrá que pasar en prisión
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:00

Después de que en octubre pasado se le declarara culpable a Pablo Lyle por homicidio involuntario, finalmente llegó la fecha en que se dio a conocer su sentencia, la cual podía llegar a ser de hasta 15 años de prisión, es por ello que durante la audiencia, el actor y su esposa Ana Araujo tuvieron una reacción desgarradora.

Este 3 de febrero se llevó a cabo la audiencia en la ciudad de Miami, donde previo a conocer su sentencia por homicidio involuntario, Pablo Lyle tuvo una reacción en la que quebró en llanto y ofreció una emotiva disculpa a la familia de Juan Hernández, un hombre mayor que falleció tras recibir un golpe por parte del actor cuando tuvieron un altercado de tráfico el 31 de marzo de 2019.

“Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe… Sé que ustedes perdieron a alguien muy importante y que no hay nadie que lo pueda devolver. Voy a orar por él y que Dios los bendiga. Es la disculpa más sincera que siento en mi corazón, lo siento mucho”, dijo entre lágrimas Pablo Lyle durante la audiencia de su sentencia.

Alguien que también tomó la palabra durante la audiencia de la sentencia de Pablo Lyle fue su esposa Ana Araujo, que igualmente, ofreció una disculpa a la familia de la víctima, asegurando que lo mantienen en sus pensamientos y que esperan que los perdonen por lo sucedido hace casi cuatro años.

“Pablo estuvo vomitando, tampoco podía dejar de llorar, no podía creer que el señor había trascendido. Desde entonces no ha pasado un solo momento en el que no estemos juntos y honremos a la familia del señor Hernández (...) Con el corazón roto, rezamos por su corazón”, expresó Ana Araujo.

Pablo Lyle no pudo evitar las lágrimas cuando Ana Araujo le dedicó unas palabras antes de que dieran a conocer la sentencia: ”Los niños y yo, solo sabemos el miedo que vivimos en ese momento del incidente, quiero decir que estoy muy orgullosa de ti. He sido testigo de tu dolor, arrepentimiento y de la bondad que es tu espíritu, siempre te lo he dicho, eres un corazón con piernas, eso es Pablo”, comentó su esposa.

Finalmente, pese a que la familia de Juan Hernández exigía que a Pablo Lyle se le impusiera la pena máxima de 15 años de cárcel, la juez determinó que la sentencia del actor es de cinco años de prisión y ocho años en libertad condicional. No obstante, se le tomarán en cuenta los casi cuatro años que ha estado arrestado, además de que tendrá que acudir a sesiones para el control de la ira.