Uno de los pocos fracasos de su carrera

Thalia: así era la revista que lanzó la cantante y fracasó a causa de contenido

En 2004, la cantante, actriz y empresaria Thalía presentó su propia revista para fans del mundo del espectáculo. Sin embargo, el proyecto no salió cómo lo esperaba y solo hubo 3 números.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:04

Si bien hay artistas que parecen haber nacido y llegado a este mundo para convertir en oro y sensacional éxito todo lo que tocan, hay que reconocer que hasta aquellos y aquellas más exitosos e infalibles -en apariencia- también tuvieron sus proyectos errados y que se convirtieron en un fiasco. Thalía fue una de ellas, aunque cueste creerlo. 

Y es que aunque actualmente la cantante, actriz y empresaria mexicanas es una de las figuras más exitosas de la escena artística de América Latina, hace casi 20 años Thalía fue la cara visible y responsable de un estrepitoso fracaso: una revista de espectáculos, que llevaba precisamente el nombre de "Thalía" y que fue presentada como un medio para que los y las fans de la escena artística pudieran seguir las novedades del mundo del espectáculo. Solo hubo 3 ediciones.

Thalia: así era la revista que lanzó la cantante y fracasó a causa de contenido. Fuente: Archivo Terra.

Cómo era la revista "Thalía", que la cantante y actriz lazó hace 20 años y fue un fracaso

A principio de los 2000, Thalía ya era una gran figura en América Latina. Luego de dar sus primeros pasos en Timbiriche y de la exitosa "Trilogía de las Marías", las novelas que le permitieron dar el salto, ya también se había consagrado en el mundo de la música como solista y con hits como "Amor a la mexicana" y "Entre el mar y una estrella". Además, en 2000 había contraído matrimonio con el empresario discográfico Tommy Mottola.

Thalia: así era la revista que lanzó la cantante y fracasó a causa de contenido. Fuente: Instagram @thaliarevista

Fue entonces cuando decidió ir más allá y lanzar su propio proyecto: una revista de espectáculos, que llevara su nombre y que tuviera la "certificación" de una de las artistas más importantes de aquel entonces. Fue en 2004 cuando salió a la luz "Thalía", una revista que se comercializó en toda América Latina, y también en Estados Unidos.

Thalia: así era la revista que lanzó la cantante y fracasó a causa de contenido. Fuente: Archivo Terra.

"Esta será una revista dedicada especialmente a las jóvenes latinas. Tendrá una actitud inspiradora, positiva, de que uno puede lograr todo y tener una buena vida", anunció Thalía en 2004 y cuando oficializó el lanzamiento de la revista, que se salió a la venta como una primera edición, en español, y con 3 números especiales.

 

Thalia: así era la revista que lanzó la cantante y fracasó a causa de contenido. Fuente: Instagram @thaliarevista

Sin embargo, luego de la salida a la venta de esos 3 especiales, la revista de Thalía desapareció. Y es que si bien la intención de la cantante y empresaria era abordar distintas noticias del mundo del espectáculo, la crítica y sus propios lectores se encontraron con que no era más que un intento de "diario íntimo" de Thalía, en forma de revista, y donde había entrevistas a ella misma y detalles pormenorizados de todas sus giras. Por esto mismo es que, luego de los primeros 3 números, se decidió discontinuarla.