También de los errores se aprende

Jennifer López y el negocio que la colmó de frustración y la hizo perder dinero

Entre 2003 y 2007, Jennifer López fue la impulsora y la cara visible de una empresa que ella misma llevó adelante. Sin embargo, los malos resultados la obligaron a cerrarlo.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 12:05

Pensar en que una artista tan exitosa como Jennifer López puede haber protagonizado alguna vez en su vida un fracaso, resulta difícil de creer. Y ni hablar si hablamos de un fracaso en su faceta como empresaria, aquella que ha sabido trabajar y preparar durante los últimos años, siendo ya una actriz y cantante consagrada.

Pero, aunque parezca mentira, Jennifer López fracasó como empresaria / emprendedora. ¡Y no fue hace mucho tiempo que digamos! Porque entre 2003 y 2007, JLo fue la creadora y cara visible de un negocio que trascendía las cámaras. Y que, de seguro, ella creó que sería un verdadero éxito. Pero que, por desgracia, debió discontinuar de un momento para el otro y sin demasiadas explicaciones.

Jennifer López y el negocio que la colmó de frustración y la hizo perder dinero. Fuente: Archivo Terra.

El ambicioso negocio que desarrolló Jennifer López y terminó siendo una ruina

En el 2003, Jennifer López -quien ya saboreaba las mieles de las celebridades hollywoodenses y de la industria discográfica también- tuvo una idea que, en ese momento, le pareció por demás prometedora: lanzar su propia línea de ropa urbana. Sweetface fue el nombre que eligió para las prendas, y ella misma fue, no solo la cara visible de la indumentaria, sino su principal modelo.

En distintas presentaciones públicas, Jennifer López llevaba las prendas que ella misma confeccionaba y que llevaban su marca y nombre personal. Su rasgo distintivo eran los conceptos urbanos y contemporáneos. Pero, por desgracia para "La Diva del Bronx", la ropa nunca llegó a fascinar al público.

Jennifer López y el negocio que la colmó de frustración y la hizo perder dinero. Fuente: Twitter @AlexPichardoNYC

Un año antes de dejar de fabricar su línea de ropa, se dijo que la marca de Jennifer López recaudaba 200 millones de dólares en los comercios minoristas, algo que tampoco era del todo rentable. Y así fue como en 2007, la propia JLo anunció que dejaría de comercializar su ropa. "Mi nombre estaba estampado en cosas en las que simplemente no creía", sintetizó cuando anunció el final de Sweetface.