Una imperdible película de las épocas vikingas

The Last Kingdom, la película: la increíble transformación física de Uhtred

El 14 de abril, también en Netflix, será el estreno de "Siete Reyes Deben Morir", la película que cerrará el ciclo que comenzó con la serie "The Last Kingdom". Y en el adelanto ya queda en evidencia un marcado cambio en la apariencia de su protagonista.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 12:04

Luego del éxito de la serie "Vikingos" (de History Channel y replicada por Netflix) y del resurgir del interés por estos pueblos y cultura nórdica de los siglos VII, VIII y IX, asomaron otras grandes y exitosas producciones que también se centraron en esta era histórica y en las distintas batallas por el dominio territorial. "The Last Kingdom" fue una de ellas, basadas en la saga literaria de Bernard Cornwell.

Estrenada en 2015, "The Last Kingdom" es un relato histórico de las guerras entre los vikingos y los pueblos que habitaban los distintos reinos de lo que luego se unificaría como Inglaterra. Y la serie, a lo largo de sus 5 temporadas, mantuvo en vilo a los fans detrás de la historia de Uhtred de Bebbanburg y de su sed de venganza por recuperar su reino. 

Fue tal el éxito de la serie -original para la BBC, pero que también tuvo sensacional éxito en Netflix- que se anunció una película. Y recientemente se conoció un teaser de la película de "The Last Kingdom", que no solo dio que hablar por lo intrigante de la escena sino que también -y principalmente- por el llamativo cambio físico del actor que da vida a Uhtred, Alexander Dreymon.

The Last Kingdom, la película: la increíble transformación física de Uhtred. Fuente: Archivo Terra.

Irreconocible: así se verá Uhtred en la película de "The Last Kingdom

"Siete Reyes Deben Morir" es el nombre de la película que dará continuidad a la historia de "The Last Kingdom", que será estrenada el 14 de abril próximo y con la que se cerrará todo el círculo, Si bien las 5 temporadas de la serie engloban lo ocurrido en los 10 libros de la saga de Bernard Cornwell, la película estará relacionada a 3 libros "adicionales" que se sumaron a la historia. Lo cierto es que la trama se encuentra mucho más avanzada en el tiempo, a tal punto de que Uhtred ya tiene 80 años en la historia.   

Si bien el protagonista de "The Last Kingdom" mantiene sus rasgos principales en la película "Siete Reyes Deben Morir" -e, incluso, es interpretado por el mismo Alexandre Dreymon-, el gran cambio en su apariencia tiene que ver con su cabello canoso. Aunque mantiene la cabellera larga como desde el comienzo de la historia, son el blanco y el gris los colores que adornan el pelo.

The Last Kingdom, la película: la increíble transformación física de Uhtred. Fuente: Instagram @thelastkingdom

También en la escena del adelanto de la película que será el spin-off de "The Last Kingdom" se ve a Ingrith (esposa de Finan en la historia) contando un sueño con tintes de profecía donde cuenta que siente reyes deben morir. Todo parece indicar que se trata de los siete reyes a quienes se enfrenta Uhtred y que, a la larga, derivó en la unificación de Inglaterra.