Lo que soñaba con ser de niña

La foto de Salma Hayek que demuestra que su profesión no iba a ser dentro del cine

Aunque ya es toda una celebridad consagrada como actriz, productora y empresaria, de niña Salma Hayek no soñaba con entrar en la industria cinematográfica. Y una foto compartida por ella misma lo confirma.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 12:03

Nadie se atrevería a dudar de que la mexicana Salma Hayek es una de las actrices y celebridades más populares de la escena latina -e internacional- de las últimas décadas. Y es que la nacida en Coatzacoalcos, de 56 años, es en la actualidad una ya consagradísima actriz, productora y empresaria en la industria cinematográfica y audiovisual. Claro que hace más de 45 años, cuando era aún una niña, Salma ni se imaginaba que su destino y su lugar en el mundo estarían en la actuación. Y una foto compartida por ella misma lo deja en claro. 

El pasado 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Salma Hayek compartió una foto en su cuenta de Instagram de cuando era apenas una niña y practicaba la que, por entonces, era su actividad preferida. Muy probablemente, a esa corta edad, la actriz, productora y empresaria haya tenido sus objetivos y metas centradas en continuar con la actividad que está practicando en la fotografía. Pero la vida tiene esos sorpresivos giros inesperados.

La foto de Salma Hayek que demuestra que su profesión no iba a ser dentro del cine. Fuente: Archivo Terra.

La foto que habla por sí sola: a qué quería dedicarse Salma Hayek de niña, antes de ser actriz

Salma Hayek tuvo su consagración máxima en el cine con la interpretación de Frida Kahlo en el film "Frida" (2002). Y aunque ya antes había pisado fuerte en el Séptimo Arte, a partir de ese papel se convirtió en toda una celebridad en Hollywood. Actualmente, casada con François-Henri Pinault, Salma no solo sigue brillando como actriz, sino que también se destaca como productora.

Sin embargo, siendo apenas una niña, Salma Hayek probablemente no se imaginaba el éxito y la trascendencia que terminaría teniendo en la industria audiovisual. Y su pasión estaba centrada en otra disciplina: la gimnasia artística y la danza. Y es algo que queda demostrado en la fotografía que compartió en su perfil de Instagram el 8 de marzo pasado. 

La foto de Salma Hayek que demuestra que su profesión no iba a ser dentro del cine. Fuente: instagram @salmahayek

 

"En este Día Internacional de la Mujer, desafiémonos a mirar hacia atrás y reflexionar sobre las mujeres que solíamos ser y las mujeres que somos hoy. Escoge una foto de ti cuando eras más joven, imprímela y pégala en el espejo del baño, cuéntale sobre lo lejos que ha llegado y lo orgullosa que debe sentirse de sí misma. Usemos este tiempo para animarnos y empoderarnos unas a las otras", escribió Salma Hayek en la publicación que acompañó con una foto de cuando era apenas una niña.

La foto de Salma Hayek que demuestra que su profesión no iba a ser dentro del cine. Fuente: Archivo Terra.

En la imagen se ve a una pequeña Salma Hayek vestida con ropa deportiva, saltando y suspendida en el aire y haciendo una impactante acrobacia con sus dos piernas. Evidentemente el talento y las habilidades de Salma no se limitan exclusivamente al mundo de la actuación.