La historia de los personajes más queridos
Chavo del 8: la verdadera profesión del señor Barriga no era cobrar la renta
El personaje interpretado por Édgar Vivar será siempre recordado por ser el dueño y cobrar la renta en La Vecindad del Chavo del 8. Pero en otro de los programas de "Chespirito", todos vinculados entre sí, confiesa cuál su verdadera profesión."El Chavo del 8" fue -y sigue siendo- uno de los programas infantiles más exitosos de la televisión mexicana y latinoamericana de la historia. Estrenado en 1971, el show que traía a los fans las travesuras del Chavo, Quico, La Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y El Señor Barriga (entre otros) fue un sensacional éxito, no solo en su momento, sino -incluso- en la actualidad. De hecho, son miles los fanáticos que lamentan el conflicto legal que eliminó a los capítulos de esta serie de los canales de televisión.
Y si bien La Vecindad de "El Chavo del 8" tenía a sus grandes protagonistas, aquellos que prácticamente estaban en todos los episodios, había algunos que participaban más esporádicamente. Pero ello no quitaba que fueran -y sigan siendo- igual de divertidos que los personajes centrales. Uno de ellos era El Señor Barriga, dueño y administrador del lugar y quien fue interpretado por Edgar Vivar.
A qué se dedicaba El Señor Barriga, además de ser dueño y cobrar la renta en la Vecindad de "El Chavo del 8"
A sus 74 años, Edgar Vivar sigue en actividad y participando de distintas películas y series. Además, es muy participativo en las redes sociales. Y, aunque hace unos años le diagnosticaron una dura enfermedad, sigue dando que hablar. En "El Chavo del 8", Vivar interpretaba a "El Señor Barriga" y a su propio hijo, "Ñoño".
Y aunque en la mayoría de los capítulos lo veíamos malhumorado y desesperado por cobrar la renta a los inquilinos del lugar -era difícil verlo sonreír, ya que El Chavo lo recibía siempre con un golpe-, tenía un corazón muy grande. Lo suficiente como para invitar a todos los vecinos a festejar Navidad a su casa, o a unas vacaciones con todo pago a las playas de Acapulco.
Pero, además de ser el dueño de La Vecindad del Chavo del 8, "El Señor Barriga" era abogado de profesión. Y así lo confirmó él mismo, aunque lo hizo en otro de los sketches de "Chespirito", conocido popularmente como "Los Chifladitos", donde se veía a Chespirito interpretando a Chaparrón Bonaparte y a Rubén Aguirre en el papel de "Lucas Tañeda". De acuerdo a esta teoría, todos los programas estaban vinculados entre sí.