¡Cuidado con la dieta!

3 alimentos prohibidos que tiene Liliana Rodríguez desde que le colocaron un bypass gástrico

La hija mayor de "El Puma" Rodríguez se sometió a una cirugía para bajar de peso y mejorar su calidad de vida hace 10 años. Desde entonces, hay una serie de alimentos que no puede siquiera probar.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 06:00

En 2012, la actriz y cantante Liliana Rodríguez Morillo (54), hija mayor del cantante venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez y de la cantante Lila Morillo, decidió someterse a una compleja cirugía que le ayudó a bajar de peso y recuperar su figura. Además, esta operación (conocida popularmente como bypass gástrico) también fue beneficiosa para la salud y el estilo de vida de Liliana.

El año pasado, al cumplirse 10 años desde la operación, la hija mayor de "El Puma" Rodríguez -con quien no mantiene una buena relación- compartió un video y fotografías de su cambio. Pero como no se trata de una obra mágica, luego de someterse a esta cirugía, Liliana Rodríguez Morillo debió cambiar algunos hábitos. Y muchos de ellos tuvieron que ver con su alimentación.

3 alimentos prohibidos que tiene Liliana Rodríguez desde que le colocaron un by pass gástrico. Fuente: Archivo Terra.

3 alimentos que la hija mayor de "El puma" Rodríguez debe evitar tras colocarse una manga gástrica 

  • Empanadas

Liliana Rodríguez Morillo debe evitar cuanta preparación incluya altas cantidades de fritura o harina de maíz. Y, por desgracia -ya que son deliciosas- las empanadas son parte de las alternativas que han quedado vedadas de su dieta. Por esto mismo, y aunque también puedan prepararse al horno, la hija mayor de "El Puma" Rodríguez ha tenido que eliminar esta delicia.

3 alimentos prohibidos que tiene Liliana Rodríguez desde que le colocaron un by pass gástrico. Fuente: Twitter @AusEmbCO

 

  • Arepas

No hay venezolano o venezolana que se precie de serlo y que no se deshaga en halagos cuando habla de las arepas. Y es que este tradicional plato de esa zona de América del Sur es uno de los manjares de Venezuela. No obstante, también está entre los alimentos prohibidos para la hija mayor de "El Puma" Rodríguez, Liliana Rodríguez Morillo. 

 

  • Patacones y/o bollos

Otra delicia venezolana que Liliana Rodríguez Morillo debió suprimir de su menú fueron los patacones y los bollos. Al igual que con las otras preparaciones, la presencia de altas cantidades de fritura y de harina de maíz le juegan en contra a la hija mayor de "El Puma" Rodríguez.

3 alimentos prohibidos que tiene Liliana Rodríguez desde que le colocaron un by pass gástrico. Fuente: Archivo Terra.

No obstante -y afortunadamente-, la hija de "El Puma" y de Lila Morillo pudo continuar comiendo hallaca, un tradicional plato venezolano que es similar a un guiso y que lleva pollo, carne de vaca y de cerdo y que se cocina con verduras y es hervido antes de cocinar.