Realeza

Rey Carlos III OBLIGA a Meghan Markle a hacer reverencia a estos miembros de la familia REAL en su coronación

En caso de que Meghan Markle asista a la ceremonia de coronación del rey Carlos III, la duquesa de Sussex deberá mostrar respeto no solo al monarca sino a otros miembros de la realeza.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:01

A pesar de que no se ha confirmado la asistencia del príncipe Harry y Meghan a la ceremonia de coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, ya se ha dado a conocer la tradición que el rey Carlos III no pasará por alto a la duquesa. De acuerdo con algunas fuentes, el próximo monarca obliga a Meghan Markle a hacer una reverencia no solo ante él y Camilla, sino ante otros miembros de la familia real

Desde el 2020 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus títulos dentro de la realeza británica, los duques se han visto envueltos dentro de varias polémicas por lo que han sido excluidos de varios eventos realizados por la monarquía. Sin embargo, existe la posibilidad de que los Duques de Sussex sean partícipes en la ceremonia de coronación del rey Carlos III

Faltan varias semanas para llevarse a cabo este evento, por lo mismo han comenzado a surgir varios protocolos que se pondrán en marcha el día de la coronación, uno de estos protocolos lo deberá seguir a pie de letra Meghan Markle, sobre todo para respetar las jerarquías dentro de la realeza. De acuerdo con lo anterior el rey Carlos III obliga a la duquesa a hacer una reverencia pues no es princesa de sangre.

En este caso, al no ser princesa de sangre Meghan Markle pierde cierto estatus cuando no se encuentra al lado del príncipe Harry, lo mismo pasa con Kate Middleton; siendo así la duquesa de Sussex debe hacer la reverencia frente a todos los miembros de la familia real que son descendientes directos de los Windsor. Pero esta situación cambia al estar con Harry ya que tienen un rango superior al resto.

Siendo este el caso, los miembros de la familia real ante los que Meghan Markle deberá hacer reverencia durante la coronación son todos aquellos con rango superior con con sangre real como es el caso de las princesas Beatriz y Eugenia; ante estos miembros el rey Carlos III obliga a Meghan a inclinarse, así como ante él y la reina consorte, Camilla Parker.

Hoy de acuerdo con varias fuentes, este juego de roles se estableció en el 2005 por la reina Isabel II, dicho protocolo está incluido en un documento que fue escrito por el secretario privado de la monarca. Este fue compartido sólo entre los miembros de la familia real, y fue nombrado como 'Precedencia de la familia real para ser observada en la corte'.