El hit que nació de esta ruptura
Luis Miguel: este fue el hombre que le quitó a uno de sus amores de la adolescencia
En los 90, cuando ambos vivían sus mejores momentos, Luis Miguel y Adela Noriega vivieron un breve romance. Pero ella nunca se enamoró perdidamente de él, y Luismi debió sobrepasar ese dolor. Lo hizo escribiéndole esta canción.El éxito, la fama y la trascendencia de Luis Miguel (52) como uno de los cantantes más exitosos de la escena latina no han llegado solos durante los últimos 40 años. Y es que, en simultáneo, toda esta fama ha estado siempre acompañada de escándalos de todo tipo, desde familiares hasta amorosos.
En "Luis Miguel, la serie", de Netflix, el propio "Sol de México" accede a mostrar parte de sus escándalos amorosos. Sin embargo, hay una relación en la que no se hace demasiado hincapié en esta bioserie. Y que, según dicen, dio vida a uno de los grandes himnos de amor (o desamor) de Luis Miguel. Se trata de una canción que le dedicó a Adela Noriega cuando rompieron.
La canción de Luis Miguel que nació de la ruptura y el desamor con Adela Noriega
En la década de los 90, cuando Luis Miguel estaba en la cresta de la ola si de fama hablamos, conoció a la actriz Adela Noriega. Por aquel entonces, la bella protagonista de la novela "Quinceañera" también atravesaba su mejor momento. Y, como ocurre muchas veces, los caminos de los dos exitosos artistas se cruzaron entre sí, por lo que Luismi y Adela iniciaron una relación.
No se trató de uno de los romances más importantes de la vida de Luis Miguel ya que, según cuentan, él terminó enamorándose de ella en mayor medida de lo que ella se sintió atraída por él. Y. aunque compartieron un tiempo, el cantante de "La Bikina" no tuvo más que resignarse a que se trataba de un amor no correspondido (al menos, en lo que a proporción se refiere).
Siempre se rumoreó que, en realidad, Adela Noriega había dejado a Luis Miguel porque ella mantenía una relación oculta con el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari. Incluso, llegó a mencionarse que la actriz hasta tuvo un hijo con él, aunque ella -como por arte de magia- desapareció de la escena pública. Hundido en el desamor y la nostalgia, Luis Miguel le escribió -y dedicó, tácitamente- a Adela la canción "Palabra de Honor". Se trata de una canción en la que, de acuerdo a la letra, su protagonista está dolido por haber sido dejado por su enamorada. Y donde, reconoce, aceptará la realidad.