Famosos

El personaje de telenovela con el que Gloria Trevi se hizo FAMOSA tras suplantar a Lucero

En los años 80, Gloria Trevi se convirtió en la doble de uno de los personajes más representativos de Lucero en aquella época.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 19:51

En 1982 se estrenó una de las telenovelas infantiles más recordadas de la época, esta corrió bajo la producción Valentín Pimstein, en aquel año la protagonista de este melodrama fue Lucero; este melodrama alcanzó un gran impacto en la pantalla chica. Tal fue el impacto, que el personaje de esta telenovela hizo famosa a Gloria Trevi tras suplantar a la Novia de América.

Desde sus inicios en la pantalla chica, Lucero logró consolidarse como una de las actrices más representativas de México, en su infancia se colocó como una de las grandes favoritas gracias a su carisma y talento frente a las cámaras. Fue justo en 1982, a los 13 años cuando se convirtió en la protagonista de la telenovela ‘Chispita’ de la cual buscaban a su doble.

Fue así como el programa XE-TU se dio a la tarea de convocar a varias niñas que debían parecerse a Lucero, entre todas estas la concursante número 30, en ese entonces con tan solo 14 años, Gloria Trevi fue la gran ganadora. Fue así como la cantante se volvió famosa tras suplantar a la Novia de América para este personaje de la telenovela de Pimstein, 'Chispita'. Gracias a este triunfo, la intérprete de "Todos me miran" se abrió paso en la actuación.

A pesar de que al concurso asistieron varias decenas de participantes, la mayoría del jurado votó por Gloria Trevi quien además de ser la ganadora de este personaje dentro de la telenovela, también ganó un viaje a Cancún en el que se incluía su estadía en este lugar paradisíaco, así como una beca para estudiar en el Centro de capacitación CEA y una beca en inglés. 

Fue gracias al personaje de la telenovela ‘Chispita’ con el que Gloria Trevi logró hacerse famosa tras suplantar a Lucero, después de convertirse en la actriz doble en el melodrama, la intérprete de "Con los ojos cerrados" también se convirtió en La chica XE-TU. En ese entonces, la Novia de América tenía 13 años, mientras Gloria era un año mayor, por lo que el papel le quedó como anillo al dedo.