La realidad supera a la ficción
Trata de no llorar al descubrir cuál era la verdadera profesión de La Niñera
Antes de triunfar como actriz y conductora, Fran Drescher (protagonista de "La Niñera") tuvo el mismo trabajo que en la serie. No, no fue niñera precisamente..."La Niñera" es sinónimo de la sitcom más popular y exitosa de la década de los 90. Y es que la serie, protagonizada y producida por Fran Drescher, llegó al corazón de todos los fanáticos, quienes -de alguna u otra manera- dejaron que la protagonista, Fran Fine, entrara a sus casas, Casi de la misma manera en que Fran ingresó, se instaló y hasta se adueñó de la mansión de los Sheffield.
A 30 años del sensacional éxito de "La Niñera", sus escenas y gags siguen haciendo reír como el primer día. Pero lo que pocos y pocas fans saben es que muchas de las situaciones planteadas por Fran Drescher como parte de la ficción tuvieron su inspiración, en realidad, dentro de la vida real. Hablamos desde nombres y personajes hasta historias de vida. Y es lo que ocurrió, por ejemplo, con el primer trabajo que tenía Fran Fine dentro de la trama de "La Niñera".
Este fue el primer trabajo de "La Niñera" fuera de la ficción
Al comienzo de la historia de "La Niñera", encontramos a una extrovertida y simpática Fran Fine que trabajaba en Queens. Su profesión y oficio lejos estaban de ser una niñera, sino que era cosmetóloga y vendía maquillajes y distintos productos para el cuidado de la piel. De hecho, así es como llega por primera vez a la casa de los Sheffield: vendiendo estos productos de puerta en puerta.
Las vueltas de la vida llevan, siempre en el plano de la ficción, a que finalmente el productor de espectáculos viudo Maxwell Sheffield (interpretado por Charles Shaughnessy) decida contratar a Fran como niñera para cuidar a sus 3 hijos. El detalle es que, en la vida real, Fran Drescher también llegó a trabajar como cosmetóloga y hasta tuvo su propio salón de belleza.
Y es que cuando la protagonista de "La Niñera" tenía 18 años, y mientras intentaba probar suerte con la actuación, estudió cosmetología en Los Ángeles y abrió su propio saloncito de belleza. Esto le permitió a Fran Drescher ganarse la vida antes de convertirse en una actriz y productora consagrada. Al igual que distintos aspectos relacionados a su salud y a su vida privada, Fran Drescher contó -con humor- cómo fueron esos primeros años en su pequeño salón de belleza. Y lo hizo en uno de sus libros autobiográficos "Enter whining".