Un momento histórico
Ricky Martin celebra el 13 aniversario de esta decisión que le cambió la vida
El 29 de marzo de 2010, Ricky Martin vivió un momento que marcó un antes y un después de su vida. Y, desde entonces, su vida cambió para bien.Ricky Martin es uno de los grandes artistas latinos de todos los tiempos que ha dado la historia. A sus 51 años, el carismático y talentoso cantante puertorriqueño disfruta de uno de sus mejores momentos, el mismo que lo encuentra más activo que nunca en la escena artística, pero también en su vida familiar.
Y si de vida familiar e íntima hablamos, hace unos días se cumplieron 13 años de un episodio que marcó a fuego la vida de Ricky Martin. Fue a partir de ese momento en que el cantante de "La Mordidita" dejó de vivir de apariencias, de preocuparse del qué dirán y se encargó de ser completamente auténtico. ¡Si hasta contrajo matrimonio con Jwan Yosef en 2017!
El momento que marcó a Ricky Martin y cambió la vida del artista para siempre
El 29 de marzo de 2010, Ricky Martin decidió dejar las apariencias de lado. Luego de años y años de especulaciones y misterios sobre su vida privada e íntima, Ricky Martin salía del closet y anunciaba públicamente que era homosexual. Desde entonces, no solamente que el artista vivió una vida más suelta y sin tener que ocultar o tapar nada sino que, además, se posicionó como un gran activista por los derechos de la comunidad LGBTTQ+.
"Wow! El tiempo vuela. Gracias a ti por tanto hermano. Seguimos y con fuerza. ¡Amor es amor!", escribió Ricky Martin el miércoles 29 de marzo, replicando en forma de historia en su propio Instagram una publicación hecha por Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos. "Un día como hoy, hace 13 años, Ricky Martin anunció que es uno de los nuestros. En aquel entonces, declaró: “acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida". Gracias por tanto, hermano....", había escrito Serrano en su perfil.
Serrano compartió en su publicación, además, una fotografía de Ricky Martin con la bandera de la Diversidad en manos. Desde aquel 29 de marzo de 2010 ya pasaron 13 años, y en ese tiempo no solamente Ricky salió del clóset, sino que además ha participado de movilizaciones y campañas para reivindicar los derechos de la comunidad y de otros tantos grupos que suelen ser oprimidos por sectores más imponentes, violentos y dominantes.