¿La realidad supera a la ficción?
A 5 años de Luis Miguel, la serie: 3 diferencias con la biografia no autorizada por el cantante
El 22 de abril se cumplieron 5 años del estreno de "Luis Miguel, la serie", en Netflix. La producción cuenta la historia desde la óptica del propio Luis Miguel, aunque en su vida hay episodios que tienen otras interpretaciones, según quien los cuente.Este sábado, 22 de abril, se cumplieron 5 años del estreno de una de las series más exitosas de Netflix en el mundo latino y de habla hispana. Hablamos de "Luis Miguel, la serie", una producción centrada en la vida, obra y escándalos de Luis Miguel y que llevó a que una gran cantidad de fans vuelvan a centrar el foco en la siempre vertiginosa y polémica vida del "Sol de México".
La primera temporada de "Luis Miguel, la serie" llegó a Netflix el 22 de abril de 2018 y, desde entonces, se sucedieron las otras dos. En la bioserie, protagonizada por Diego Boneta, se cuenta sobre la vida de Luis Miguel. El detalle es que la producción cuenta con el "Ok" de Luismi, por lo que -en pocas palabras- es la vida de Luis Miguel contada desde su propia óptica.

Dentro de la convulsionada vida de Luis Miguel, existen distintos puntos de vista para abordar muchas de las escenas y momentos que se encaran en la serie de Netflix. A continuación, repasamos 3 grandes diferencias entre momentos relacionados a la vida del cantante naturalizado mexicano y que, aunque en la serie se cuentan y muestran de una manera, en la biografía no autorizada de "Mickey" se reflejan de otra forma.
3 grandes diferencias entre la historia de "Luis Miguel, la serie" y la biografía no autorizada del cantante
-
La relación con su primera novia, Mariana Yazbek
La periodista Claudia de Icaza saltó a la fama en 1994, luego de publicar la biografía no autorizada de Luis Miguel, "Luis Miguel: el gran solitario". En la obra, la periodista aborda los distintos planos de la vida privada del cantante, y aunque Luis Miguel le inició un juicio por el libro, la periodista ganó la batalla legal.
La propia De Icaza ha reconocido que la manera en que Luis Miguel autoriza a que se muestre a su primera novia, Mariana Yazbek en la serie es inexacta. Y es que la autora del libro cuenta que en la vida real fue una de las mujeres más importantes en la vida del cantante de "La Bikina" y que era alguien que le daba mucha paz. No obstante, en la serie se la muestra como secundaria y poco relevante para Luis Miguel. Incluso, se muestra que ella lo traiciona, algo que -según De Icaza- es inexacto.
-
Confusión de fechas
Las novias e historias amorosas de Luis Miguel fueron tantas que a cualquiera se le confundiría intentar ubicarlas en tiempo y en espacio. No obstante, según la propia autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel, en la serie hay algunos errores en fechas que no parecen involuntarios. Por ejemplo, se cuenta que Luismi había terminado con Mariana cuando nació una de las hijas del cantante, Michelle Salas

"Lo único que le puedo decir a la gente es que ya no estén discutiendo, porque Luis Miguel las veía a una en la mañana, a una en la tarde y a otra en la noche, entonces ¿para qué hablamos de inexactitudes?”, contó alguna vez De Icaza sobre cualquier intento de trazar una línea de tiempo.
-
Injusto con su padre
Cualquiera que haya visto "Luis Miguel, la serie" no puede evitar sentirse incómodo y hasta aborrecer al padre de Luis Miguel, Luisito Rey. Y es que, de acuerdo a la serie -y al propio cantante- Luis Rey explotó desde niño a su hijo para vivir de su fama. No obstante, la periodista y biógrafa no autorizada de Luis Miguel reconoce que esa visión con que se presenta a Luisito Rey es un tanto sesgada.
“Yo dije que Luis Miguel era un títere en manos de su papá, yo dije que Luis Miguel había sido explotado por su papá, pero, ¿sabes qué, Javier? Creo que hay formas también de decir las cosas y a mí me parece que si no tuvo el cuidado con el papá, yo ya no sé qué esperar”, explicó en mayo de 2018 la periodista Claudia De Icaza en una entrevista con Javier Poza.
Incluso, la autora del libro "Luis Miguel: el gran solitario" reconoció que en la serie de Netflix, Luis Miguel no tuvo ningún cuidado ni contemplación en la manera en que dejó reflejado a cualquier persona que lo haya acompañado en algún momento de su vida.