Música

¿El narco le pide canciones a Peso Pluma? Esto dice el cantante de corridos tumbados

En una entrevista, el intérprete de 23 años de edad dijo que ha creado corridos por encargo.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 11:09

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, no deja de ser tendencia. Ahora una supuesta relación con el narco mexicano por su música lo pone nuevamente en el ojo del huracán. 

Desde que comenzó a ganar popularidad, el cantante de corridos tumbados ha despertado opiniones a favor y en contra, esto debido no solo a su estilo musical, sino también por la letra de sus canciones, las cuales suelen hablar del crimen organizado en México y su relación con Estados Unidos. 

Tanto en redes sociales como en medios de comunicación la controversia alrededor de Doble P no ha cesado, y todo indica que esta polémica continuará. 

¿Peso Pluma compone corridos tumbados para el narco?

"El Belicón", "La plaza del señor Guzmán" y "Siempre pendientes" son solo algunas de las canciones de Peso Pluma que han despertado la inquietud de internautas, esto debido a la letra que alude a líderes de cárteles en México, o que simplemente hablan de situaciones y actividades relacionadas con el crimen organizado en el país. 

En una entrevista para el programa de televisión Soy Grupero, Doble P habló sobre el origen de sus corridos tumbados. En esa charla el intérprete de "Ella baila sola" dijo, sin ahondar en detalles, que en ocasiones ha sido contactado por personas desconocidas para componer temas acerca del narco en México. 

Según el también empresario de 23 años de edad se trata de canciones por encargo que le han pedido como homenaje a ciertas personas, además de hacer hincapié en que, como compositor, su trabajo es escribir corridos para él y para la gente que se los solicite. No obstante, reconoció que sí se da que personas del crimen organizado se acerquen a los artistas para que les compongan canciones.

Peso Pluma también comentó en esa entrevista que ese tipo de encargos son muy comunes entre los grupos de regional mexicano. Sin embargo, también enfatizó que su objetivo al escribir corridos tumbados no es rendir homenaje al crimen organizado, sino simplemente hablar de una situación real que por años ha existido en México. 

Sobre cómo le llegan las solicitudes para escribir canciones, Doble P explicó que es muy similar a cuando una persona pide algo por la aplicación de Rappi, es decir, que una persona lo contacta, pide su corrido con ciertas características, se habla de los honorarios por componerla y producirla, y ya que se llega a un acuerdo él comienza con la escritura de la canción y su producción. 

Acerca del riesgo de interpretar corridos tumbados, Peso Pluma comentó que se lo toma con mucha seriedad y que no se trata de hacer una apología del narco