Series

5 series de asesinos seriales basadas en hechos reales en NETFLIX que te darán escalofríos

Si te gustan las series perturbadoras, basadas en casos reales, no puedes dejar de ver las siguientes recomendaciones.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 16:38

El lado más oscuro y malvado de las personas es un tema que ha inquietado e interesado a la sociedad por años, por eso no es extraño que las series de asesinos seriales, basadas en hechos reales, sean de los contenidos más buscados en Netflix y las que den más escalofríos a sus espectadores. 

Si te gusta ver en la pantalla de tu televisor o del celular personajes retorcidos, malvados, violentos y sin una pizca de piedad, a continuación te sugerimos algunas series de asesinos seriales basadas en hechos reales que puedes ver en dicha plataforma de streaming. 

Series de asesinos seriales basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Mindhunter

La serie de asesinos seriales por excelencia y una de las mejor producidas y escritas que puedes encontrar en el catálogo de Netflix. Protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, y dirigida por David Fincher, muestra a una tercia de agentes del FBI que entrevistan a asesinos seriales encarcelados con el objetivo de conocer lo que los llevó a cometer sus crímenes y así desarrollar perfiles que les ayuden en nuevos casos. 

De las mejores series en general que puedes ver en la plataforma de streaming, con dos temporadas disponibles. 

I'm a killer

Con 26 episodios distribuidos en tres temporadas, I'm a killer es otra serie de Netflix que cuenta la historia que hay detrás de varios asesinos, así como aquello que los motivó a matar y elegir a sus víctimas. 

Desde el título es explícita, algo que mantiene en cada uno de sus capítulos los cuales, en ocasiones, suelen ser muy gráficos. Otra serie de asesinos seriales basadas en hechos reales que no querrás dejar de ver. 

A los gatos ni tocarlos; un asesino de Internet

También llamada 'No te metas con los gatos: un asesino de Internet', es una miniserie de apenas 3 episodios sobre un asesino de gatos que graba el atroz crimen y luego sube el video a la red, causando pánico, enojo y asco entre miles de internautas, así como entre comunidades defensoras de animales. 

Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie

Quizá esta serie non te sea tan familiar, dado que no ha tenido tanta publicidad alrededor. Sin embargo, eso no quita lo buena que es. Muestra la vida y homicidios de Richard Ramírez, un hombre que en la década de los 80 despertó el terror entre los habitantes de Los Ángeles, en Estados Unidos.

A lo largo de cuatro capítulos de 45 minutos de duración cada uno, podremos conocer parte de su vida y lo perturbador de sus homicidios, quien en poco tiempo fue apodado "Acosador nocturno", y también como él mismo fue un impulso de su detención. 

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer

Apodado 'El Carnicero de Milwaukee', Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos seriales más despreciables y violentos de Estados Unidos, un joven de padres ausentes, exceso de ansiolíticos y animales muertos que tras su detención de convirtió en una celebridad y héroe para muchos, al tiempo que fue repudiado y odiado por otros miles de estadounidenses. 

Con solo 10 episodios esta serie protagonizada por Evan Peters, quien lo interpreta de forma extraordinaria, te deja sin habla minuto a minuto con sus diálogos, imágenes violentas y el semblante de un homicida sin escrúpulos. De lo mejor que tiene actualmente Netflix

Si eres fan de historias como las anteriores, estas cinco series de asesinos seriales basadas en hechos reales en Netflix son para ti.