Música
Esta es la razón por la que Luis Miguel ignoró a Ticketmaster para la venta de boletos de su tour 2023 en México
El cantante, también conocido como 'El Sol de México', dará tres conciertos en la CDMX en noviembre próximo.Luis Miguel vuelve a México. Tras cinco años de ausencia, 'El Sol', como también se le conoce, regresa en noviembre próximo para deleitar sus fans con su extensa discografía que lo ha llevado a posicionarse como uno de los cantantes latinos más importantes del mundo. Hace unos días se dieron a conocer las fechas de la venta de boletos de su tour 2023 en nuestro país, y para sorpresa de muchos el intérprete de "Amarte es un placer" decidió ignorar a Ticketmaster dejándolo fuera de su logística. ¿A qué se debe tal decisión?
Por esto Luis Miguel no dejó que Ticketmaster vendiera sus boletos del tour 2023 en México
Luego de varios años de ausencia y sin tener noticias sobre un posible regreso a México, Luis Miguel retornará a tierras mexicanas para finales de este 2023, tour que ha generado grandes expectativas de parte de sus miles de fans en el país que lo esperan con emoción, así como de medios de comunicación.
Una de las cosas que hasta hace un lustro había distinguido las giras del cantante de 53 años de edad es que el Auditorio Nacional se había convertido prácticamente en su recinto de cabecera, venue en el que el intérprete de "La incondicional" ostenta un récord como el artista con más conciertos ofrecidos en ese lugar, con poco más de 220 shows, de 1991 a 2018, presentaciones en las que Ticketmaster y OCESA eran los más beneficiados en términos económicos por la cantidad de conciertos ofrecidos, así como por el precio por boleto.
Sin embargo, en este esperado regreso, Luis Miguel decidió darle la espalda a la mencionada boletera y lanzar su propia plataforma de venta de boletos para su tour 2023 en México, junto con Santander, y no con Citibanamex como banco oficial.

¿Por qué dejar fuera a Ticketmaster, servicio de venta de boletos propiedad de OCESA que, a su vez, pertenece a Live Nation, la empresa de entretenimiento con mayor participación en el mundo y dueña de prácticamente todos los espectáculos y venues a nivel internacional? Tiene que ver con los escándalos en los que se ha visto envuelto Ticketmaster y OCESA en los últimos meses, relacionados con irregularidades en la venta de boletos, así como en la validez de los tickets emitidos.
Uno de los casos más sonados que ejemplifica muy bien esto es lo ocurrido en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, en el que miles de fans se quedaron fuera debido a que sus boletos habían sido "clonados", eran falsos o simplemente ya habían sido utilizados por otras personas, según lo que argumentó la boletera, hecho que ahora ha puesto en alerta a millones de mexicanos que deciden asistir a conciertos promovidos por OCESA y Ticketmaster ante el temor de que suceda algo similar.
Ahora, en lugar de recurrir a Ticketmaster y a OCESA para la venta de boletos de su tour 2023 en México, Luis Miguel trabajará con Zignia Live, empresa que controla la Arena Ciudad de México, venue donde serán sus conciertos en la CDMX, además de estar detrás de la Arena Monterrey y la Arena Guadalajara y que son parte de Grupo Avalanz, compañía a la que también pertenece Superboletos.
Si bien la decisión del intérprete de "Ahora te puedes marchar" de no trabajar con Ticketmaster ni OCESA en esta nueva gira podría no podría ser una pérdida considerable para la boletera, sí representaría un daño a su imagen y reputación, así como un golpe de en términos de marketing viniendo de quien más veces se ha presentado en el Auditorio Nacional.
¿Cuándo es la preventa y venta de boletos para los conciertos de Luis Miguel en México 2023?
La preventa de boletos para los conciertos de Luis Miguel de su tour 2023 en México será los días 16 y 17 de mayo, mientras que la venta general será el 18 de mayo, a través de la página oficial del cantante, sin que hasta el momento hayan sido revelados los precios de sus entradas.