Polémica

La REACCIÓN de Daniela Parra al conocer la SENTENCIA por corrupción de menores para Héctor Parra

Hace unos días, el actor había sido absuelto de siete cargos de abuso y se especulaba que podía quedar en libertad
viernes, 26 de mayo de 2023 · 09:45

Después de dos años de encontrarse en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la CDMX, Héctor Parra finalmente supo la resolución de su caso que ha causado gran controversia, pero aunque se especulaba que había posibilidades de que quedara en libertad, esto fue descartado y la fúrica reacción de su hija Daniela Parra no se hizo esperar al conocer la sentencia por corrupción de menores que se otorgó a su padre.

Cabe recordar que, en 2021, Alexa, hija que tuvo Héctor Parra con Ginny Hoffman, denunció que el actor abusó de ella, ante esto, él fue detenido y llevado a prisión. Desde entonces, su hija mayor, Daniela Parra ha tratado de demostrar la inocencia de su padre, e incluso, el pasado miércoles 24 de mayo realizó una marcha para exigir justicia y se le declarara inocente.

Fue el 11 de mayo cuando llegó a un climax este caso, pues Héctor Parra fue absuelto de siete cargos de abuso, y surgió incertidumbre de lo que procedería, pues mientras Alexa esperaba que en la próxima audiencia se le castigara con una fuerte sentencia, por su parte, Daniela Parra tenía esperanzas de que el actor quedara en libertad.

La noche del 25 de mayo por fin se llevó a cabo la audiencia para definir la situación de Héctor Parra y un juez determinó que su sentencia es de 10 años y seis meses de prisión, además un concepto por reparación de daños de 200 mil pesos, por el delito de corrupción de menores, ante esto, Daniela Parra tuvo una reacción de molestia en sus redes sociales: "Y se preguntan si hay corrupción?? Que mentada de madre", escribió. Mientras tanto, los abogados de Alexa emitieron un comunicado señalando que la "sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia en sus espacios familiares".

Héctor Parra se encuentra tranquilo tras su sentencia por corrupción de menores

En entrevista telefónica con Ana María Alvarado, la abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, comentó que el actor se encuentra tranquilo tras su sentencia por corrupción de menores, pues ya sabía que había altas probabilidades de que se le declarara culpable, por lo que tienen contemplado apelar y buscar que la condena sea reducida.

“El sabía que efectivamente solo había que escuchar a esta primera instancia, la penalidad y el monto de reparación de daño, está tranquilo, sigue refiriéndome y sigue sabiendo que el equipo está trabajando para que prevalezca su inocencia en una segunda instancia, que sería un recurso de apelación que vamos a estudiar y del cual tendremos 10 días conforme al código penal para interponer este recurso y me den la instrucción mis representados”, mencionó la abogada del actor.