Problemas en la familia real

Conoce a Mary Donaldson, la mujer de la realeza que sufrió el mismo DESPRECIO que Meghan Markle

Al igual que en la Familia Real Británica, la Corona de Dinamarca tiene sus propios escándalos familiares. La Reina Margarita II desprecia a la esposa de su hijo, de la misma manera en que la familia del príncipe Harry rechaza a Meghan Markle en Inglaterra.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:00

Aunque cada monarquía tiene sus características distintivas y cada familia real atraviesa sus propios conflictos internos -casi comparables con culebrones-, entre la Corona Inglesa y la Corona Danesa hay un elemento en común y que llama poderosamente la atención: la antipatía de la Familia Real hacia la esposa de uno de los herederos al trono.

Mientras que en Inglaterra el descontento se canalizó en Megan Markle, la esposa del Príncipe Harry -y quien finalmente renunció a sus obligaciones para con la Corona-, en Dinamarca la historia parece repetirse con la esposa del príncipe Federico, hijo de la Reina Margarita II. Pero, a diferencia de lo que ocurre con la corona británica, Federico no ha dimitido y se aproxima a convertirse en el próximo rey de Dinamarca, por más que a su madre ni a la Familia Real Danesa le caiga en simpatía su esposa, Mary Donaldson.

Quién es Mary Donaldson, la próxima reina consorte de Dinamarca y que sufrió el mismo desprecio que Meghan en Inglaterra 

La Reina Margarita II, actual monarca de Dinamarca, pareciera repetir la historia de Isabel y su familia en Inglaterra. Y es que la nuera de la soberana genera las mismas reacciones que generó en su momento Meghan Markle cuando inició su relación y contrajo matrimonio con el príncipe Harry, hijo menor del actual Rey Carlos III y de Lady Di.

Meghan y Harry. Fuente: archivo Terra

La Familia Real Británica nunca aceptó la relación de Harry y despreciaron en todo momento a Meghan Markle, a tal punto de que Harry optó por renunciar a las obligaciones de la Corona en pos de ser feliz con su esposa y disfrutar en paz de su familia. De esta manera, su hermano mayor, William y su esposa, Kate Middleton, quedaron en la línea sucesoria de Carlos III.

Mary y Federico de Dinamarcan en su boda. Fuente: instagram @metrosociety

En cuanto a la Corona de Dinamarca, la Reina Margarita II nunca aceptó a ninguna de las novias o parejas de su hijo, el príncipe Federico. Sin embargo, el desprecio que ha mostrado la soberana por Mary Donaldson ha sido mayor que el de cualquier otra novia. Tanto que la reina intentó de todo para separar a su hijo de quien, hoy, es su actual esposa. El príncipe Federico y Mary Donaldson están casados hace 19 años (el hijo de la reina festejó sus 55 años hace poco) y tienen 3 hijos, con quienes conforman una feliz familia.

Mary y Federico de Dinamarcan hoy. Fuente: instagram @metrosociety

A diferencia de la Familia Real Británica, Federico no ha renunciado a sus obligaciones con la Corona Danesa, por lo que indefectiblemente se convertirá en el próximo monarca de Dinamarca. Y, aunque le pese a la Reina Margarita II, Mary Donaldson será la reina consorte.