Monarcas y amigos

La historia de la relación que tiene el Rey Carlos III con Alberto de Mónaco a través de los años

El rey de Inglaterra y el príncipe de Mónaco mantienen una amistad muy cercana desde la década del 70. Sus intereses en común y una particularidad que compartían de jóvenes, y en asuntos relacionados a su soltería, son los grandes puntos en común.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 00:05

Además de ser contemporáneos, el rey Carlos III de Inglaterra y el príncipe Alberto II de Mónaco son grandes amigos. Mientras que el flamante monarca de Inglaterra tiene 74 años, su par de Mónaco cumplió 65 años en marzo de este año. Y desde hace más de 50 años, los dos monarcas se han hecho muy íntimos y compinches entre sí.

En las distintas galas en las que han coincidido, así como también ceremonias protocolares y otros eventos, no sorpende verlos a uno al lado del otro. Y, por supuesto, Alberto II de Mónaco no se perdió la ceremonia de coronación de su par y gran amigo en Inglaterra. La preocupación por el medio ambiente y la fama de "solterones" que acompañó a ambos desde que eran muy jóvenes han sido los puntos en común en esta especial amistad, sobre los que -además- han hecho bromas de todo tipo.

Conoce la particular relación que tiene el Rey Carlos III con Alberto de Mónaco. Fuente: Archivo Terra.

Carlos III de Inglaterra y Alberto II de Mónaco, la historia de una amistad cómplice

En la década del 70, antes de que Carlos (por entonces príncipe) conociera y se casara con su primera esposa -Lady Di- y en la época en que Alberto II de Mónaco también era soltero, las dos figuras se las ingeniaban para estar siempre juntos en los distintos eventos a los que eran invitados. Desde bodas y ceremonias hasta funerales, los dos se mostraban siempre el uno al lado del otro.

Conoce la particular relación que tiene el Rey Carlos III con Alberto de Mónaco. Fuente: Twitter @Quien

El mismísimo Alberto II ha reconocido alguna vez que es la personalidad simpática y bromista de Carlos III y su pasión para los temas relacionados con el cuidado de la naturaleza fueron los tópicos que los unieron y los convirtieron en grandes amigos. Además, por aquellos años ambos eran solteros, y -por lo general- eran los únicos que no asistían acompañados a los actos protocolares.

Conoce la particular relación que tiene el Rey Carlos III con Alberto de Mónaco. Fuente:. Fuente: Instagram @palaisprincierdemonaco

En cuanto a la soltería que los caracterizó de jóvenes a ambos, el propio Alberto II hasta se animó a bromear sobre el tema durante la ceremonia de coronación del rey de Inglaterra. Y, sobre el cuidado del medio ambiente, el príncipe de Mónaco reafirmó su admiración hacia Carlos III, su conocimiento y su compromiso con el tema, por más que ahora se sienta en el compromiso de mostrar cierta neutralidad a raíz de su nueva función.