El trasfondo de una dura pelea
Chavo del 8: el motivo por el que Quico y el Chavo nunca hicieron las paces luego de la gran PELEA
En el mejor momento de "El Chavo del 8", Carlos Villagrán (Quico) y el creador de la serie, Chespirito, mantuvieron una dura pelea. Y aunque siempre se creyó que habían logrado reconciliarse, Villagrán contó recientemente que no pudieron hacer las paces. Y explicó los motivos."El Chavo del 8" fue, es y será una de las grandes producciones televisivas mexicanas de todos los tiempos. Y es que las historias presentadas por Chespirito (Roberto Gómez Bolaños), quien daba vida al Chavo, y por todos los personajes que vivían en "La Vecindad" en la década del 70 aún perduran en la memoria de los y las fans (los hay de todas las edades).
Más allá del éxito de "El Chavo del 8" y del fenómeno en que se convirtieron sus protagonistas, las cosas no terminaron muy bien entre los actores y actrices que interpretaban a los vecinos. Tanto que a fines de los 70, cuando el programa dejó de emitirse, la mayoría de los protagonistas se encontraban enemistados con Chespirito. Y, recientemente, Carlos Villagrán (quien daba vida a Quico) se refirió a los motivos de la pelea y al motivo por el que nunca pudo él hacer las paces con Gómez Bolaños.
La pelea entre Quico y el Chavo y por qué nunca pudieron hacer las paces
Carlos Villagrán (79) saltó a la popularidad por su papel de Quico en "El Chavo del 8". Recientemente, el famoso actor fue confirmado como uno de los participantes de la Comic Con en Colombia, y se trata del primer protagonista del "Chavo del 8" que participará de una edición de este evento, que suele nuclear a fans de las series, las historietas y los videojuegos.
En la previa a este evento, el actor que dio vida a Quico estuvo como invitado en el programa "Día a Día", del canal Caracol. Y aquí el actor que se hizo famoso en "El Chavo del 8" se refirió a los motivos por los que se peleó con Chespirito.
“En El Chavo del 8 había una estrella: éramos todos. Pero las envidias, el egoísmo, el celo artístico, el celo profesional, la hicieron trizas. Empezó el programa en 1970 y él registra a todos los personajes como suyos en 1977. Cuando vio que había lana y como nosotros teníamos hambre de triunfo, nos hizo firmar un papel que decía que todos los personajes eran de él”, contó Carlos Villagrán en el programa colombiano.
También se ha dicho que la relación entre Gómez Bolaños y Florinda Meza -quien se convirtió en la última esposa del creador de "El Chavo"- fue uno de los causantes de la pelea, ya que Meza y Villagrán habían tenido un amorío anteriormente. No obstante, el actor que dio vida a Quico no se refirió a esa infidencia.
Carlos Villagrán destacó, además, que nunca más pudo volver a hablar con Chespirito, y agregó que durante sus últimos años de vida, la salud del creador del programa estaba muy deteriorada, especialmente por todo lo que había fumado y porque necesitaba asistencia respiratoria. En ese sentido, la esposa de Villagrán -Rebeca Palacios, quien acompañó a Villagrán en la entrevista, fue quien dio detalles de los frustrados intentos entre ambos actores por hacer las paces.
La esposa del actor que dio vida a Quico en "El Chavo del 8" destacó que Villagrán intentó acercarse a Roberto Gómez Bolaños con la intención de hacer las paces. No obstante, resaltó que no pudieron contactarse. Y que, cuando todo estaba encaminado, Chespirito falleció. Roberto Gómez Bolaños murió en noviembre de 2014.