Una vida más tranquila
Doctor House: así vive el protagonista a casi 20 años de su estreno
Hugh Laurie cumplió 64 años el 11 de julio y los festejó de manera íntima con su familia. Después del éxito de "Doctor House", serie por la que estuvo al borde del colapso, regresó a su tranquila vida en Londres.El médico Gregory House, conocido simplemente como "Doctor House" -ese era el nombre de la popular serie, además- fue, por años, el médico más famoso de la televisión mundial. De hecho, y aunque la producción llegó ya a su fin y su protagonista se encuentra alejado del papel que lo lanzó a la fama mundial, sus certeros diagnósticos, su renguera y su acidez distintivas lo siguen manteniendo como uno de los profesionales de la salud más recordados. ¡Y eso que, en realidad, su intérprete ni siquiera era médico!
El 11 de junio pasado, el actor británico Hugh Laurie -quien daba vida a "Doctor House"- cumplió 64 años. Y lo celebró junto a su familia, sus seres queridos y ya bastante alejado de la incontrolable fama y exposición que le dio la popular serie, que se extendió durante 177 episodios, divididos en 8 temporadas. Su rutina y vida actual están muy alejadas de aquellos años en los que debía vivir alejado de sus hijos y su esposa, durmiendo poco, filmando mucho y fingiendo una renguera que terminaría por afectarle realmente su cadera,

Así vive el protagonista de Doctor House hoy, a 20 años del estreno y a 11 de su final
En 2004 se emitió el primer episodio de "Doctor House". Y si bien las producciones centradas en emergencias médicas no eran ninguna novedad -de hecho, la más emblemática ya había sido "E.R." junto a George Clooney, era la personalidad del protagonista lo que convirtió a Doctor House en un éxito desde el primer momento. Y lo que lanzó al actor Hugh Laurie a la fama.
Un médico ácido, con pocas pulgas y que solía tener un ojo clínico privilegiado para detectar patologías y cuadros atípicos daban vida al personaje de "Doctor House". Todo ello complementado por una persona que tenía problemas motrices, que lo llevaban a moverse siempre con un bastón y ser adicto a los fármacos para paliar el dolor.

Laurie llegó a ser uno de los actores mejores pagos del momento, cobrando 400.000 dólares por capítulo. Sin embargo, la rutina lo cansó. Además de estar en el otro extremo del planeta de su familia (ellos vivían en Inglaterra y él debió instalarse en Estados Unidos para grabar), la frenética vida de la fama lo cansó. La gente le pedía al verdadero Hugh Laurie que le diagnosticara enfermedades cuando lo veían en la calle, dormía poco para poder grabar y la simulación de los problemas para caminar realmente le afectaron sus huesos.

Así fue como el 21 de mayo de 2012, "Doctor House" llegó a su final. La popularidad de la serie también había decaído. Desde entonces, Hugh Laurie continuó con su trabajo como actor, pero pudo regresar a Inglaterra a vivir con su esposa Jo Green y con sus tres hijos: Charlie (nació en 1989), Will (en 1990) y Rebbeca (en 1992). Además de actor, Laurie es músico y se destaca en varios instrumentos. ¡Si hasta ha salido de gira mundial con sus interpretaciones! También es fanático de las motos.