Un hombre simple y querido
Chavo del 8: se supo el motivo por el cual Don Ramón siempre vestía igual
Don Ramón era uno de los personajes más simples y queridos de "El Chavo del 8". Parte de su simpleza estaba dada por su vestimenta. Pero hay un detalle que pocos conocen sobre el por qué Monchito siempre vestía igual.Don Ramón (interpretado por el querido actor Ramón Valdés) era uno de los personajes más amados de "El Chavo del 8". A pesar de sus pocas pulgas y su mal genio, era un hombre noble y de un corazón muy grande, sobre todo con el Chavito y cuando tenía que ayudarlo o defenderlo en algún momento delicado de su vida.
En la tira "El Chavo del 8", Monchito era padre viudo de "La Chilindrina" y siempre intentaba esquivarle a dos cosas, por sobre cualquier otra: al trabajo y al Señor Barriga cuando este último llegaba a cobrar la renta. Otra particularidad de Don Ramón era que siempre estaba vestido de la misma manera (un pantalón jean gastado, una remera oscura decolorada y un viejo gorro de tipo pescador). Y aquí te contamos por qué Don Ramón vestía siempre con las mismas prendas.

El motivo por el que Don Ramón vestía siempre igual, en todos los episodios de "El Chavo"
"El Chavo del 8" fue uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana de la década del 70. Sus personajes y sus andanzas eran la debilidad de millones de televidentes, no solo de México, sino de toda América Latina. Incluso, al día de hoy los episodios -únicamente disponibles en la web- siguen haciendo reír a chicos y grandes de todas las edades.

A pesar de que en un episodio pudimos ver a Don Ramón vestido con un traje de gala y que le quedaba realmente enorme -era la herencia que había recibido de un tío difunto-, el vecino más cascarrabias y querido de "La Vecindad del Chavo el 8" siempre vestía su ropa, simple y gastada. Pero ya eran sinónimo de su personalidad.

El detalle es que esa vestimenta (pantalón y remera) no eran parte del vestuario que la producción de "El Chavo del 8" había preparado para Don Ramón, sino que eran las prendas con las que Ramón Valdés llegaba al set de filmación. Y él mismo confesó que en una oportunidad pidió expresamente que no le modificaran el vestuario, ya que él quería mostrarse como realmente era, auténtico. Y las prendas con que lo vimos en todos (o casi todos) los episodios eran lo que representaba su verdadera personalidad.

Lo único que le agregó la producción de Chespirito fue el gorro, y en más de una oportunidad Don Ramón se lo regaló a los fans de "El Chavo del 8" que se acercaban a saludarlo.