Más realista, imposible

Así se vería el personaje “Shampoo” de Ranma y Medio en la vida real, según la IA

Por medio de la Inteligencia Artificial, los fans del manga y el animé han logrado recrear a sus personajes preferidos en versión hiperrealista.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 00:05

La Inteligencia Artificial lo hizo de nuevo. Y es que, por medio de esta herramienta –que no deja de crecer y pareciera no tener límites-, un grupo de fanáticos del animé logró recrear la apariencia humana e hiperrealista de otros de los clásicos personajes de este género de series animadas.

En esta oportunidad, vía YouTube, se conoció la recreación con IA y en versión humana de Shampoo, una de las protagonistas del popular manga (cómic) y luego adaptado a serie de TV japonesa (animé), “Ranma y medio”. Y, por supuesto, una vez más el resultado es realmente impactante.

Shampoo, de "Ranma y medio", según la IA. Fuente; Captura Youtube

Así se vería Shampoo, de “Ranma y medio”, si fuese una persona de carne y hueso según la IA

Creada por la artista Rumiko Takahashi, “Ranma y medio” fue publicada como cómic por primera vez en 1986. Tres años más tarde, en 1989, llegó su versión de serie animada. Y la historia se centraba en la historia de Ranma Saotome.

Originalmente, Ranma era un hombre. Sin embargo, por medio de una maldición, cada vez que el protagonista de “Ranma y medio” se mojaba con agua fría, se convertía en una mujer. Y regresaba a su estado original con agua caliente. A lo largo de la historia, Ranma debe lograr revertir esa maldición.

Pero Ranma no era el único personaje que se veía afectado por una maldición. Porque, entre los personajes de “Ranma y medio” encontrábamos también a Shampoo, una bella y carismática guerrera amazona que, al entrar en contacto con agua fría, se convertía en gato.

Shampoo, de "Ranma y medio", según la IA. Fuente; Captura Youtube

Una vez más por medio del canal de YouTube AImazingGo, un grupo de fans logró convertir a Shampoo –de “Ranma y medio”- en versión humana real gracias a la IA. En la versión hiperrealista se destacan sus ojos claros, su cabello violeta y su particular peinado. Para muchos de los fans de “Ranma y medio”, la recreación logró captar la esencia de Shampoo.