No tan inocente

Así se vería el guerrero Buzz Off de He-Man en la vida real, según la IA

Aunque era un personaje secundario, el mitad hombre y mitad insecto Buzz-Off fue uno de los personajes destacados de "He-Man y los Amos del Universo". De la mano de la IA, lograron recrear su apariencia y es realmente tétrica.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 00:05

La Inteligencia Artificial puede conseguir cosas impensadas y con resultados realmente asombrosos. No descubrimos nada si, a esta altura del 2023, insistimos en que pareciera no saber de límites. Y uno de los escenarios donde más impactan los alcances de la IA es en la recreación en versión humanizada e hiperrealistas de los personajes de caricaturas más emblemáticos de la historia.

"He-Man y los Amos del Universo" fue una de las series más icónicas de los 80. La historia del hombre más fuerte de la galaxia y de su batalla constante, junto a sus aliados, por mantener el poder de Grayskull a salvo de las fuerzas del mal se convirtió en un aliado inmejorable para las mediatarde de millones de niños. Y ahora, de la mano de la IA, tenemos la posibilidad de volver a verlos en versiones más realistas.

Buzz-Off, de He-Man. Foto: Twitter @ShowmundialShow

Así se vería Buzz-Off, el personaje de "He-Man" que era una mezcla entre un hombre y una abeja 

La particularidad de "He-Man y los Amos del Universo" es que, a diferencia de la mayoría de los dibujitos animados de la época, sus personajes nacieron como una colección de figuras articuladas de acción. Y luego, ante el éxito de los juguetes, estrenó su versión en caricatura, a cargo de la productora Filmation.

Dentro de la trama, Buzz-Off es un humanoide, mezcla de ser humano con una abeja, y que integra el equipo de He-Man en su eterna guerra contra Skeletor (aunque al principio colaboró con el villano, y todo cambió con una traición). Actuaba como espía del bando bueno y su visor -con forma de ojos de abeja- le permitía ver cosas, personas y detalles que eran invisibles para el ojo humano. También tenía la habilidad de volar, justamente al tratarse de un híbrido entre ser humano y abeja.

Buzz-Off. de He-Man, según la IA. Fuente: X @ShowmundialShow

Por medio del software Midjourney, el mismo con el que se logró recrear en apariencia humana a varios de los personajes de "He-Man y los Amos del Universo" ya, se logró recrear a Buzz-Off con una representación hiperrealista. Y el resultado es verdaderamente impactante, ya que -lejos de la versión inocente que nos ofreció su versión animada-, en la versión lograda con Inteligencia Artificial encontramos a un hombre tosco, rudo y con apariencia agresiva y desagradable. Además, predominan sus rasgos humanos, aunque con una armadura y cascos que emular a la anatomía de una abeja.