televisión

Chavo del 8: no podrás creer de dónde sacaba dinero Doña Florinda para mantener a su hijo Quico siendo viuda

Una teoría que se difundió en redes sociales parece revelar el misterio que se generó entre los espectadores durante años
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 13:03

Varias generaciones crecieron viendo El Chavo del 8, una de las ficciones mexicanas más famosas de todos los tiempos. Los divertidos acontecimientos que sucedían en la vecindad han hecho reír a chicos y grandes de toda Latinoamérica durante décadas, hasta la finalización del programa después de 290 episodios y siete temporadas.

A pesar de la cantidad de capítulos que tuvo la serie, en los que sucedieron miles de disparatados hechos, hubo algunas cosas que nunca se revelaron, y una que llevó a los fanáticos a generar miles de hipótesis fue: ¿Cómo conseguía dinero Doña Florinda para mantener a su hijo Quico si era viuda y no tenía trabajo?. 

Lo cierto es que en El Chavo del 8, siempre se mostraba como una mujer con mucho dinero, que era la primera en pagar la renta y consentía a su hijo, Quico, con juguetes, algo que de forma permanente el Chavo y la Chilindrina envidiaban ya que no tenían los mismos recursos.

Doña Florinda. Fuente: captura YouTube

Para algunos, el Profesor Girafales era quien mantenía a Doña Florinda, pero la realidad es que suena difícil creer que un maestro de escuela primaria pudiera darle una vida de lujos a su amada, que para colmo tenía un hijo pequeño. Otros aseguraban que la mamá el personaje interpretado por Florinda Meza tenía algún turbio trabajo que le ocultaba a sus vecinos, pero esta teoría no tiene mucho sentido, ya que nunca hubo ningún indicio de esto a lo largo de toda la serie.

Doña Florinda. Fuente: captura YouTube

Lo que si tiene mucho sentido es una hipótesis que tomó fuerza en redes sociales y es la de que Doña Florinda tenía mucho dinero gracias a la pensión que le dejó su marido. Vale recordar que en más de una ocasión se mencionó que la mujer era viuda y que el fallecido padre de Quico tenía un cargo muy importante en la marina mexicana, y seguramente eso le permitió dejarle una importante herencia a su familia.