El valor del esfuerzo

Descubre cuál era el deseo de Vicente Fernandez para sus hijos pero se vio frustrado al momento de su muerte

El icónico cantante Vicente Fernández tenía un sueño con respecto al trabajo de sus 4 hijos y que era ajeno al mundo de la música y el arte. Y Alejandro Fernández llegó a cumplirlo.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 11:00

Alejandro Fernández (52), hijo de Vicente Fernández, es un artista que ha dejado bien en claro que puede triunfar en lo que sea que se proponga. Su éxito trasciende cualquier barrera de estilo musical y se extiende entre las rancheras, las baladas, el pop y distintas mezclas y combinaciones entre estos y otros géneros. Incluso, Alejandro se ha destacado hasta como actor.

Además de sus propios logros en la escena artística .principalmente en la música, aunque -como ya dijimos- también incursionó en el arte dramático, Alejandro Fernández también heredó parte de la fortuna de su padre. Sin embargo, antes de consagrarse y ser una celebridad, "El Potrillo", como se conoce al hijo de Vicente Fernández, se ganó la vida de una manera que pocos conocen, Y que, en cierto modo, respondía al deseo que tuvo su padre para que sus hijos valorar el esfuerzo.

Vicente y Alejandro Fernández. Fuente: X @TecatePalNorte

A qué se dedicaba Alejandro Fernández y que respondía al deseo de su padre, el gran Vicente Fernández

Antes de consagrarse en la vida y escena artística, Alejandro Fernández se desempeñó como trabajador rural. Y es que, en el campo, el cantante realizaba trabajos de agricultura, de rancho y hasta de ganadería. Pero no solamente fue un estilo de vida para el autor de "Me dediqué a perderte", sino que este perfil de Alejandro Fernández tenía que ver con un viejo anhelo de su ya difunto padre.

Alejandro Fernández. Fuente: Instragam @alexoficial

Y es que el emblemático Vicente Fernández, fallecido en diciembre de 2021 y a los 81 años, quería que sus hijos conocieran de cerca lo que era el esfuerzo y saber valerse por sí mismos, además de ganar su propio dinero trabajando precisamente de adolescentes en el campo. Además de Alejandro, Vicente fue padre de Gerardo, Vicente Jr. y Alejandra.

Vicente Fernández. Fuente: Instragam @alexoficial

 De esta manera, Alejandro Fernández -de adolescente y antes de ser un artista más que popular- también se metió en la vida de campo, dejando todo en cada una de las actividades. Esto le enseñó a valorar el esfuerzo, a cultivar muchos productos y, principalmente, a cultivar la humildad y a entender que no siempre todo es fácil en la vida.

Vicente y Alejandro Fernández. Fuente: X @JulioMexico1

En la actualidad, a raíz de sus canciones y como parte de la fortuna que heredó de su padre Vicente Fernández, se calcula que la fortuna de Alejandro Fernández asciende a los 20 millones de dólares (cerca de 400 millones de pesos mexicanos). Esto lo posiciona como uno de los artistas mexicanos con mayor fortuna de la escena.