Parece otra persona
Así vive y luce la Emperatriz Infantil de “La historia sin fin” a 39 años del estreno
En el mundo de fantasía donde se refugiaba Bastian en "La Historia Sin Fin", regía una emperatriz que siempre se veía como una niña de 10 años. Así luce la actriz que le dio vida, a 39 años del estreno de la película.Si de películas que marcaron una era y a toda una generación hablamos, resulta imposible dejar afuera de esta categoría a la popular "La Historia Sin Fin". El film de fantasía fue estrenado hace casi 40 años y se trata de una adaptación cinematográfica de la novela que lleva el mismo nombre y que fue publicada en 1979 por Michael Ende.
Si de la trama hablamos, "La Historia Sin Fin" (1984) se centra en las aventuras de Bastian, un niño que encuentra en la biblioteca y en una novela literaria de fantasía su refugio ante una vida marcada por el maltrato y el hostigamiento que sufría de parte de otros niños -más grandes- y que estudiaban en el mismo colegio que él. Uno de los personajes de "La Historia Sin Fin" era la Emperatriz Infantil. Y, 39 años después del estreno, la actriz que le dio vida (Tami Stronach) se mantiene más activa que nunca.
Así luce hoy la actriz que interpretó a la Emperatriz Infantil en "La Historia Sin Fin"
Tami Stronach nació el 31 de julio de 1972 en Irán, aunque tiene dos nacionalidades: israelí y estadounidense. Cuando se empezó a rodar "La Historia Sin Fin", donde dio vida a la Emperatriz Infantil, tenía solo 10 años. Y su personaje tenía un rol central en la historia de fantasía -incluida en un libro- y donde Bastian comienza a vivir su vida paralela.
La Emperatriz Infantil era justamente la soberana de Fantasía y vivía en La Torre de Marfil. Precisamente la magia de "La Historia Sin Fin" la mostraba como una niña en apariencia, aunque -siempre de acuerdo a la historia- era el ser más longevo del reino. Sus rasgos distintivos eran su blanca cabellera, su túnica y sus impactantes "ojos dorados". Y la particularidad era que, cada vez que una persona leía el libro, recibía un nombre distinto.
A raíz del éxito de la primera película de "La Historia Sin Fin", Tami Stronach recibió todo tipo de ofertas laborales, algunas de ellas completamente desquiciadas. Y fue tanta la sobreexposición y el desmadre de la situación que la actriz decidió abandonar la actuación. Actualmente, la actriz que dio vida a La Emperatriz Infantil tiene 51 años y durante los últimos 20 dedicó su vida y su carrera a su otra gran pasión: la danza. De hecho, Stronach tiene su propia compañía y es profesora de yoga.
Tiempo después de todo el frenesí, ya más tranquila, la actriz que dio vida a La Emperatriz Infantil en "La Historia Sin Fin" regresó a la actuación. Además, mantiene una vida bastante activa en sus redes sociales, donde tiene casi 55.000 seguidores y donde suele compartir imágenes y videos de su época como protagonista de "La Historia Sin Fin".