Stalker
¿Quién es el hombre que fue detenido en Miami por acosar a Shakira?
Un hombre de 56 años fue arrestado luego por el constante acoso que ejerció contra la cantante barranquilleraEl 2024 arrancó en forma torcida para Shakira, luego de un 2023 donde también debió atravesar varios escándalos en el marco de su separación con Gerard Piqué y sus conflictos judiciales con el fisco español. En este caso, la cantante fue víctima de un hombre que ejerció un acoso constante. El sujeto, que llevó su fanatismo por la colombiana hasta un extremo, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Miami.
Es sabido que muchas veces las figuras de la eminencia de Shakira sufren este tipo de acoso por parte de algunos fanáticos, pero en este caso fue hasta el extremo. A tal punto que Daniel John Valtier, un sujeto de 56 años, fue arrestado el 8 de enero de 2024 en las inmediaciones de la mansión que tiene la cantante en Miami Beach. El individuo ya estaba bajo la lupa por una investigación que realizó el propio equipo de seguridad de la artista en los últimos días.
Todo comenzó con una serie de mensajes que Daniel John Valtier publicaba en las redes sociales sobre Shakira. Hasta ahí nada del otro mundo, pese a que incluso afirmaba que estaba casado con la intérprete de "Te Felicito" y que habían formado en la familia. En el perfil de Instagram del hombre, que tenía acceso público, aseguró que "cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo".
El acosador fue aún más allá cuando comenzó a enviar regalos como botellas de vino, chocolates y juguetes a la mansión de Shakira en Miami, es decir, que sabía la dirección exacta. Esto ocurrió en las últimas semanas. Y si bien el equipo de seguridad de la cantante le advirtió que suspendiera este accionar, decidió directamente viajar hasta Florida y se tomó un taxi hasta la casa de Shakira. Allí terminó siendo arrestado.
El hombre originario de Texas que fue detenido en Miami ahora enfrenta cargos legales por acoso, además de una multa que alcanza los 2.500 dólares dólares por arrendar un automóvil con intención de defraudar. Más allá del incidente ocurrido en los últimos días, hasta el momento Shakira ni su equipo de prensa o seguridad han brindado declaraciones públicas al respecto. Y tal vez no lo hagan.