¡Qué ver!

La miniserie de NETFLIX basada en hechos reales que con solo 3 capítulos ya destronó a Engaños

La producción en formato documental de Netflix, que relata la historia real de un crimen, ha atrapado a la audiencia por sus similitudes a la película "Perdida".
viernes, 19 de enero de 2024 · 17:15

Una miniserie documental de Netflix, basada en hechos reales y que tiene como premisa el caso de un secuestro en California, ha atrapado a la audiencia desde la salida de su estreno. Con tal solo 3 capítulos, esta producción ya destronó a la popular serie de “Engaños” y se ha convertido en una de las historias de en formato de "true crime", más populares de la actualidad, al relatar esta historia que dejó a las autoridades impactadas por un giro inesperado.

Netflix se lució con grandes éxitos el año pasado, y este 2024, parece que seguirá con esta misma línea. Mientras que "Engaños" acaparó las vistas en los primeros días de enero, una nueva miniserie ha surgido en el horizonte y ya destronó a este primer "hitazo" de la plataforma en lo que va del mes. Los relatos basados en hechos reales, se han convertido en los preferidos del público y rápidamente suben puestos hasta colocarse en el top 10 del catálogo.  

“Pesadilla de un secuestro en California” es la nueva miniserie de Netflix, bajo la dirección de las talentosas Bernadette Higgins y Felicity Morris, conocidas por su trabajo en “El estafador de Tinder". Esta producción de recién estreno en la plataforma, narra en formato documental y en solo 3 capítulos, la historia de Denise Huskins y Aaron Quinn, una pareja que tras la irrupción a su casa por unos desconocidos, en medio de la noche, se llevarían a Denise secuestrada.

Pero esta historia tendría un giro inesperado, que involucra a las autoridades y las sospechas de que todo era parte de un engaño, ya que según lo relata la miniserie, los hechos reales eran muy similares a la película “Gone Girl” de David Fincher, en donde la esposa había fingido haber sido privada de su libertad.

Con tan solo 3 capítulos esta historia de Netflix determina las fallas existentes en el sistema legal, y narra la experiencia de Aaron, las vivencias de Denise y luego la del detective involucrado en el caso, haciendo hincapié en que las conjeturas de las autoridades revictimizaban a la esposa..  

"Pesadilla de un secuestro en California" es la miniserie del momento y ya destronó a “Engaños”, otra de la producciones más exitosas de Netflix, que parecía se iba a mantener en los primeros puestos por varias semanas. Gracias a su premisa única, que desenvuelve los hechos reales de un crimen, llevándola a los ojos de todos los espectadores, en muy poco tiempo desde su estreno, logró posicionarse como una de las más vistas en el catálogo del gigante de streaming.