Famosos
Así fue el secuestro que terminó con la relación de hermanas entre Ernestina Sodi y Laura Zapata
El secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata mantuvo en suspenso a México por varias semanas y la familia vivió momentos de gran angustia mientras se llevaban a cabo las negociaciones para su liberación.El 9 de noviembre, Camila Sodi compartió la triste noticia del fallecimiento de su madre, Ernestina Sodi, quien pasó más de 20 días hospitalizada en la Ciudad de México luego de sufrir dos infartos. Este suceso trae a la memoria difíciles momentos de su vida, como el secuestro que vivió junto a su hermana Laura Zapata, lo cual dejó una profunda huella y terminó con su relación familiar.
En septiembre de 2002, un episodio oscuro marcó la vida de Ernestina Sodi y Laura Zapata. Tras asistir a una obra de teatro en la CDMX, las hermanas fueron secuestradas en su camino a casa por un grupo armado. Este hecho impactó profundamente al país, pues ambas son figuras públicas y familiares de la reconocida cantante Thalía. La noticia causó gran revuelo y dejó una huella en sus vidas.
El secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata mantuvo en suspenso a México por varias semanas y la familia vivió momentos de gran angustia mientras se llevaban a cabo las negociaciones para su liberación. La incertidumbre y el miedo aumentaban, ya que nadie sabía con certeza dónde estaban o cómo se encontraban. La cobertura de los medios intensificó la atención pública, y el país entero estuvo pendiente de este difícil episodio.
Después de una función en el teatro, Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron sorprendidas por un grupo de hombres armados cuando salían del lugar. Estaban cerca del Circuito Interior, en la CDMX, cuando se dieron cuenta de que algo extraño sucedía. Laura relató que vieron una camioneta y un auto en una pelea, y de repente, un hombre armado se acercó a ellas, por lo que decidió esconder su anillo y abrió la puerta, esperando que solo se llevaran el coche.
Laura Zapata compartió que los secuestradores pidieron un rescate muy específico: querían dinero de Tommy Mottola, esposo de su hermana Thalía. “Este es un secuestro, no algo personal. Queremos 5 millones de dólares de Tommy Mottola”, recordó Laura. También reveló que la banda detrás de todo esto era conocida como "Los Tiras". Lo más sorprendente fue que solo una persona, la productora Elisa Salinas de TV Azteca, envió un sobre con dinero para ayudar a resolver la situación.
Sin embargo, la actriz Laura Zapata fue liberada antes que su hermana Ernestina debido a una decisión de los secuestradores, quienes mencionaron que solo Elisa Salinas envió dinero para su liberación. Aunque ambas sobrevivieron al secuestro, la experiencia alteró profundamente su relación familiar, llevándolas por caminos distintos. Laura reveló en una entrevista que se pagaron 1 millón 250 mil pesos para su liberación.
Tras el traumático secuestro, la relación entre Laura Zapata y Ernestina Sodi se rompió cuando Ernestina y sus hermanas sugirieron que Laura podría haber estado involucrada en el crimen, lo que llevó a Laura a cortar lazos con la familia. A pesar de las acusaciones, negó ser culpable y defendió su inocencia. Tres años después, Ernestina publicó un libro en el que narró su angustiosa experiencia durante el cautiverio.