Famosos

De cuánto es la MILLONARIA fortuna de Ernestina Sodi y quiénes serían los herederos en su testamento

Además del misterio en torno a su fortuna, Ernestina Sodi deja un legado en el ámbito de la literatura y el periodismo en México
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 18:30

La reciente partida de Ernestina Sodi, hermana de la célebre cantante Thalía, ha dejado al descubierto el misterio en torno a su fortuna y sus posibles herederos. La escritora quien falleció a los 64 años, era conocida por su vida discreta y un perfil bajo en cuanto a su situación financiera, por lo que te diremos de cuánto es el millonario testamento de la periodista.

Además del misterio en torno a su fortuna, Ernestina Sodi deja un legado en el ámbito de la literatura y el periodismo en México. Su trabajo como escritora y sus contribuciones culturales son reconocidos y apreciados por sus seguidores. La pérdida de la hermana de Thalía representa un vacío en el mundo de las letras mexicanas, y su herencia cultural es, sin duda, tan importante como su legado material.

¿A cuánto asciende la fortuna de Ernestina Sodi?

Aunque no existe una cifra oficial sobre la riqueza de Ernestina Sodi, se sabe que recibió una considerable herencia tras la muerte de su madre, Yolanda Miranda, en 2011. En aquel momento, la hermana de Thalía fue nombrada albacea del testamento y tuvo la responsabilidad de repartir los bienes familiares. Según una fuente citada por la revista "TVyNotas*" esta millonaria fortuna incluyó propiedades valiosas, como una residencia de 68 millones de pesos para Thalía en Lomas de Vista Hermosa, y una cuenta bancaria en Nueva York que alcanzaba los 9 millones de pesos. No obstante, los rumores apuntan a que algunas de las propiedades o cuentas de Yolanda Miranda podrían haber sido excluidas del inventario oficial, lo que generó tensiones en la familia y levantó dudas sobre el manejo de los bienes.

El aparente desvío de dinero por parte de Ernestina Sodi se convirtió en uno de los episodios más controversiales de la familia Sodi. A raíz de esta situación, su fortuna ha sido objeto de especulaciones en el mundo del espectáculo, posicionándola como una de las herencias más intrigantes en la farándula mexicana.

De acuerdo con la legislación mexicana, los herederos legítimos son, en primera instancia, los descendientes y el cónyuge del fallecido, seguido de los ascendientes y colaterales en caso de ausencia de los primeros. En el caso de Ernestina Sodi, los posibles beneficiarios de su fortuna serían:

Las herederas naturales de Ernestina Sodi son sus dos hijas, Camila y Marina, fruto de su relación con Fernando González Parra. Ellas serían las herederas universales, es decir, quienes recibirían la totalidad de la millonaria fortuna de su madre, a menos que existan disposiciones testamentarias específicas en las que se indique lo contrario.

Si Ernestina Sodi hubiera estado casada al momento de su fallecimiento, su cónyuge tendría derecho a una parte de la herencia. Sin embargo, no se tiene conocimiento de un matrimonio o pareja en los últimos años de su vida, por lo que esta posibilidad parece remota.