Famosos

El mensaje que Ernestina Sodi escribió antes de su muerte y NUNCA pudo enviar a Laura Zapata

Ernestina Sodi, falleció el pasado 8 de noviembre tras complicaciones de salud que la llevaron a un período de hospitalización de más de 20 días.
martes, 12 de noviembre de 2024 · 21:30

La reciente muerte de Ernestina Sodi ha puesto de luto el mundo del entretenimiento, y es que a pesar de que se han dicho muchas cosas de su relación familiar, a pesar del distanciamiento entre hermanas, ha salido a la luz un mensaje que escribió alguna vez pero que nunca logró enviar. De acuerdo con una fuente cercana, esta nota está dedicada a su hermana, Laura Zapata.

Tras años de distanciamiento, la escritora había dado un paso importante hacia la reconciliación. El amigo y coach de Ernestina Sodi, Fernando Isla Salvatori, compartió detalles sobre el emotivo proceso que la llevó a escribir estas palabras de paz, según lo compartido, este mensaje formaba parte de un ejercicio de voltear atrás y arreglar las cosas con una de sus hermanas, Laura Zapata.

Según Isla Salvatori, un mes antes de su muerte, Ernestina Sodi escribió este mensaje como parte de una actividad de introspección realizada en un viaje a la Hacienda Sotuta de Peón, en Yucatán. En esta sesión, la escritora, conocida como “Titi” por sus hermanas, plasmó en papel un perdón sincero hacia Laura Zapata, con quien había compartido momentos difíciles, incluidos los traumas de un secuestro conjunto.

"No fue fácil su matrimonio, después vivió un secuestro terrible con su hermana Laura, y ella encuentra la paz y el amor a través del perdón y de la ayuda; Ernestina Sodi se fue feliz, se fue en paz, no tenía una sola piedra cargando", afirmó Fernando Isla Salvatori.

La vida de Ernestina Sodi estuvo marcada por eventos difíciles, como problemas matrimoniales, el mencionado secuestro y los conflictos familiares. Sin embargo, en sus últimos meses, y con el acompañamiento de su coach, Ernestina encontró una profunda paz interior. Isla Salvatori mencionó que, en sus sesiones semanales, ella logró dejar atrás los resentimientos que alguna vez la lastimaron, incluyendo aquellos hacia su hermana Laura Zapata.

El coach reveló para el medio Consigna Yucatán, que vio por última vez a Ernestina Sodi como una mujer sin rencores y llena de serenidad. Consciente de que el mensaje que escribió antes de su muerte nunca llegó a Laura Zapata, él deseaba que la actriz supiera que su hermana se fue en paz. De acuerdo con sus palabras, Ernestina no solo había perdonado a Laura, sino también a todos aquellos que en algún momento le causaron dolor.  

"Nunca me habló mal de Laura, no me habló jamás mal de sus hermanas; perdonó a su violador, perdonó a sus secuestradores, perdonó absolutamente a todos y perdonó en paz, nunca, en tres años de convivir con ella todos los viernes, de tomar vino con ella todos los viernes,de viajar una vez al mes todos los viernes, nunca la vi de malas", expresó Isla Salvatori.

El coach subrayó que Ernestina Sodi   jamás habló mal de sus hermanas ni guardaba rencor alguno. En su relación de tres años de amistad y coaching, él nunca la vio con resentimiento hacia nadie. Más allá de la distancia y los conflictos, Ernestina escribió este mensaje de paz y se despidió del mundo libre de cargas emocionales, dejando un legado de perdón y reconciliación que, aunque no alcanzó a llegar físicamente a Laura Zapata, sí lo hizo en espíritu.