¡El tiempo no pasa!

Así luce Matt Groening, creador de Los Simpsons a sus 70 años en la vida real

Es difícil obtener fotografías actuales de Matt Groening. Pero fue su propia esposa quien compartió una imagen recinte, de su cumpleaños 70.
lunes, 19 de febrero de 2024 · 00:05

Matt Groening es un personaje más que particular. Es sumamente famoso, especialmente por haber creado a "Los Simpson", pero al mismo tiempo es muy reservado con su vida privada. Por eso es muy difícil saber cómo se encuentra o hasta encontrar imágenes del escritor en la actualidad. Pero lo que todos sus fans saben (o al menos, quienes se precien de serlo) es que el jueves 15 de febrero fue su cumpleaños. Y, finalmente, fue alguien de su propio entorno íntimo quien reveló cómo se encuentra con una inédita foto.

El 15 de febrero de 2024, Matt Groening cumplió 70 años. Nacido en Portland, Estados Unidos, es una de las personalidades más destacadas en la industria del entretenimiento, especialmente por crear dos de las series animadas más exitosas y duraderas: ("Los Simpson" y "Futurama"). Por ello es que sus dibujos y su estilo de comedia y de hacer humor han marcado a generaciones enteras.

Matt Groening. Fuente: Archivo Terra.

Así se ve hoy Matt Groening, creador de "Los Simpson", y con 70 años recién cumplidos

Si bien está más que claro que "Los Simpson" son la creación más exitosa e icónica de Matt Groening, no hay que dejar de lado otras series que vivieron a la sombra de los personajes amarillos, como por ejemplo "Futurama", que también estuvo marcada por sus personajes y su humor ácido único. Incluso, Groening es el creador de "Desencanto", serie disponible en Netflix. Pero el dibujante y creador también ha incursionado en el mundo del cómic con su tira cómica "Life in Hell", que incluso nació antes de que lanzara "Los Simpson"

Matt Groening. Fuente: Instagram @aguspicassogroening

En su vida privada, Matt Groening se ha mantenido siempre muy reservado, incluso llegando al nivel de casi no tener presencia en las redes sociales. De todas formas, sí se sabe que ha tenido 10 hijos con dos parejas distintas. En 1986 se casó con Deborah Caplan con quien tuvo dos hijos. Pero se divorciaron en 1999 y, luego tuvo otra relación de 6 años con Lauren Frances, con quien no tuvo hijos.

Matt Groening. Fuente: Instagram @aguspicassogroening

Su tercera y actual pareja es Agustina Picasso, una artista plástica argentina que tiene 23 años menos que Matt Groening. Es con ella con quien tuvo a sus otros ocho hijos, de los cuales hay una pareja de gemelas y otra de mellizos. Es esta mujer argentina quien suele publicar en sus redes sociales las pocas fotos actuales que se conocen del creador de "Los Simpson", generalmente junto a alguno de sus hijos.