Inteligencia Artificial

Así luce Pumara de los Thundercats en la vida real y según la IA

"Los Thundercats" es una de las series animadas de TV más icónica de los 80. Ahora, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, podemos ver cómo serían sus personajes en la vida real.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 00:05

La Inteligencia Artificial nos está permitiendo ir más allá de la imaginación y descubrir cosas maravillosas. Desde hace ya un tiempo la IA viene recreando cómo se verían en la vida real personajes icónicos de las tiras animadas de los 80 y 90. Y, en este caso, vamos a conocer cómo se vería una de las protagonistas secundarias de una de las series animadas más emblemáticas de aquella década, "Los Thundercats". Y estamos hablando de la valiente Pumara.

"Los Thundercats" es una de las caricaturas más icónicas de los años 80. Retrataba las aventuras de un grupo de héroes felinos humanoides y extraterrestres, muy avanzados tecnológicamente y que, al mismo tiempo, involucraban al misticismo y a las fuerzas sobrenaturales. Estos felinos cósmicos habitaban un planeta azul que ellos mismo bautizaron como Tercer Planeta. La trama de la serie animada, en tanto, inicia en Thundera, un planeta a punto de explotar y lo que obliga a los Thundercats -la casta más alta de nobles thunderianos-, a huir de su planeta natal en una flota de naves espaciales.

Pumara, de Los Thundercats. Fuente: Captura YouTube

Así luciría Pumara. de "Los Thundercats", si fuese real y según la IA

Con su serie animada, "Los Thundercats" dejaron una marca indeleble en la cultura pop, y uno de sus personajes más emblemáticos es la feroz Pumara, mitad mujer y mitad felino. Es por ello que, con ayuda de la Inteligencia Artificial, un fan pudo ir más allá y recreó la apariencia hiperrealista y en la vida real de este icónico personaje. Así fue que la IA logró que Pumara cobrara vida en un escenario real y más allá de la animación.

Así luce Pumara de los Thundercats en la vida real y según la IA
Fuente: Bing

La apariencia de Pumara está inspirada en un puma y aparece por primera vez cuando se ve obligada a luchar como una gladiadora en la ciudad de los perros, luego de terminar como esclava. Para conseguir su libertad, esta guerrera debe de ganar 100 duelos. Pumara es una felina muy irascible, temperamental y de muy mal humor, sobre cuando debe interactuar con León-O (ya que ella lo considera responsable de la caída de Thundera y el sufrimiento de todos los Thunderianos). Pero, al final, Pumara se da cuenta de que León-O es leal y humilde, y lo perdona.

Pumara según la IA
Fuente: Bing

La Inteligencia Artificial ofrece una recreación asombrosa de Pumara. La fenomenal imagen recreada permite apreciar cada detalle de su diseño, como son sus garras retráctiles, sus agudos sentidos y la mirada penetrante, todos detalles que se vuelven aún más impactantes cuando se visualizan en el mundo real.