Preocupación

Estos tratamientos deberá seguir Thalia para enfrentar la enfermedad contra la que lucha además del lyme

La cantante lo hizo a través de sus redes sociales oficiales y hasta pidió recomendaciones y consejos a sus seguidores en ese momento.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 13:00

Hace algunos años ya, Thalía reveló que se encuentra atravesando una compleja enfermedad llamada Lyme, producida por la picadura de un insecto. Pero ahora también reveló una nueva patología que le diagnosticaron a la intérprete de "Amor a la mexicana". La cantante lo hizo a través de sus redes sociales oficiales y hasta pidió recomendaciones y consejos a sus seguidores en ese momento.

Recordamos que Thalía confirmó a sus seguidores a mediados de 2021 que padece la enfermedad de Lyme desde hace más de 12 años. Esta patología se contrae a través de la picadura de una garrapata infectada que provoca el ingreso de una bacteria al cuerpo que trae graves consecuencias y que si no son tratadas a tiempo puede generar afecciones en articulaciones, corazón y sistema nervioso. Pero no es la única afección que tiene.

En los últimos días, Thalía, compartió un video en su cuenta de TikTok revelando que padece de una extraña enfermedad que involucra el sentido del gusto. El problema comenzó en los últimos días del año pasado y se llama disgueusia. Por eso le pidió a sus millones de seguidores que si entre ellos hay alguno que presenta este mismo padecimiento le cuenten como lo sobrellevan día a día y compartieran con ella qué hacen para aminorar los síntomas.

Thalía. Fuente: Archivo Terra.

Thalía detalló que desde finales del año 2023 empezó a percibir un sabor muy salado, que ella reconoció como si supiera a metal que únicamente se le quitaba al tomar agua con limón o poniendo vinagre a sus alimentos. "Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no sigue igual dicen que pueden ser meses o tal vez años no no no no no no no así yo no juego.", explicó en el video.

"Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia ¿qué? Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago? De las pocas que me ayudan es tomar agua con limón, es tomar cosas como con vinagre. Es comer cosas con mucha sal, pero es raro porque el olfato está perfecto. O sea puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después de que dejé de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7”, manifestó Thalía sobre la nueva enfermedad contra la que lucha.

El camino a seguir por Thalia para curarse 

Hay varios tipos de tratamientos indicados por los especialistas para la disgeusia que son nutricionales, dietéticos y paliativos. En un primer lugar Thalia deberá mantener una buena higiene bucal, y llevar una dieta equilibrada. Dependiendo del órgano que le haya causado este padecimiento podrá recibir medicamentos orientados a recuperar el gusto pero deberá armarse de paciencia.