Increíble parecido

Así se vería Bola de Nieve, el gato de Los Simpsons, si existiera en la vida real según la IA

La imagen hiperrealista que generó la Inteligencia Artificial del querido gatito, que murió en más de un episodio y siempre fue reemplazado, dejó con la boca abierta a los fans.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 00:05

Bola de Nieve (o Snowball, según su nombre en inglés), ha tenido varias versiones. Pero, en todas ellas, es uno de los animales más importantes de "Los Simpson". Hablamos del gato (o de los gatos, ya que el original tristemente murió y siempre le encontraron un reemplazo) de la exitosa y querida familia que ya lleva más de tres décadas haciéndonos reír. Por supuesto, el compañero del perro Ayudante de Santa -la otra mascota de la familia más popular de Springfield- no podía quedar afuera de un experimento que se ha convertido en un clásico en Internet. Porque, a partir de ahora, la apariencia de Bola de Nieve resultará un poco más real cuando veas la imagen que recreó la Inteligencia Artificial sobre cómo se vería en la vida real.

Hace ya varios días que un fan de "Los Simpson" decidió alterar la concepción e imagen que tenemos de los personajes de esta serie animada con ayuda de una plataforma de Inteligencia Artificial. Y en el trabajo que realizó con Bola de Nieve, el resultado de la misión que le encargó al software es realmente asombroso, ya que su versión en la vida real es muy parecida al querido gato negro de la tira de Matt Groening.

Los Simpson. Fuente: Archivo Terra.

Así se vería Bola de Nieve, el gato de "Los Simpson", si fuese un animal real y según la IA

Son varios los nostálgicos de películas o series animadas que recurren a las herramientas de Inteligencia Artificial para recrear a sus personajes animados favoritos como si existiesen en la vida real. En esta ocasión, le tocó a los protagonistas y personajes de "Los Simpson". Y, en este caso puntual, nos detendremos en el gato Bola de Nieve (Snowball en su versión original). La práctica de recrear a personajes animados en versiones hiperrealistas y de la mano de la IA se ha convertido en una constante en el mundo de internet.

Un software de Inteligencia Artificial logró recrear la versión hiperrealista de Bola de Nieve de "Los Simpson" como si fuese un gato real de carne y hueso. El parecido es realmente impactante, ya que podemos verlo con su típica delgadez, su clásico collar, su pelaje oscuro y sus grandes ojos saltones. De hecho, la representación lo muestra con su plato en la boca en actitud de estar pidiendo comida. La imagen hiperrealista de la mascota, que murió en más de un episodio y siempre fue reemplazado por otra similar, dejó con la boca abierta a los fans.

Bola de Nieve de Los Simpsons. Fuente: Twitter @cfenollosa.

"Los Simpson" ya lleva 34 temporadas interrumpidas y es la serie más larga de toda la historia. Por eso es que los personajes de la serie y vecinos de Springfield ya son parte de la vida de generaciones enteras. De hecho, no es de sorprender que en más de una familia hayan elegido el nombre Bola de Nieve para bautizar a su gatito. Ahora, a partir de estas imágenes creadas por la Inteligencia Artificial, es más fácil imaginar este animal y sus situaciones en la vida real.